Viernes, 19 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Lorca celebró la Gala de la Natación murciana

Lorca celebró la Gala de la Natación murciana

02/10/2011 - El presidente de la RFEN, Fernando Carpena, acompañado de Francisco Domínguez, en su calidad de presidente de la Federación Murciana, viajó directamente desde Barcelona hasta Lorca (Murcia) tras la Asamblea de la RFEN para acudir a la XIII Gala Regional de la Natación de la Región de Murcia, un evento de un significado especial por el cruel terremoto de este año. De hecho, en la Gala RFEN en Barcelona hubo un minuto de aplausos para el pueblo de Lorca, que vive tan difíciles momentos.

Francisco Domínguez nos contaba aún hoy emocionado que había niños y familias enteras en Lorca que lo han perdido todo. Donde físicamente estaba su casa, hay escombros o la nada. Donde estaba su escuela, había una valla, donde estaban sus fotos, sus recuerdos, sus dibujos, sus juguetes,... allí ya no hay nada. Y todo eso, sobre todo los recuerdos, son irremplazables. Afortunadamente para el deporte y la natación lorquina, no tuvimos constancia de tragedias personales y familiares, pero la sacudida para todas las gentes de Lorca ha sido brutal.
Fernando Carpena ha querido estar el sábado noche en Lorca donde se dieron cita más de 400 personas en un evento organizado por el Club Natación Lorca y en el que se entregaron los premios y distinciones a los nadadores y nadadoras más destacados de la Región durante la temporada 2010/2011 por sus méritos en sus actuaciones a nivel regional, nacional e internacional en sus diferentes categorías y modalidades deportivas, entre ellas la cartagenera y subcampeona de Europa de Aguas Abiertas (25 kms) Margarita Domínguez.
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que estuvo al principio del acto, agradeció la presencia del presidente de la RFEN, que en su discurso manifestó que la Natación española estaba a su disposición trasladándose el mensaje del largo y cálido aplauso recibido en la Gala RFEN de Barcelona. También fue muy emotivo el discurso de Paco Domínguez, que ve lo que están sufriendo sus paisanos lorquinos. En Lorca han pedido tan solo una cosa, que todo el qùe pueda visite la ciudad. Así que, desde aquí, seas nadador, árbitro, directivo, familiar, da igual, te decimos: ¡AYUDA A LORCA...VISITÁNDOLA!
Comunicación RFEN
Fotografía: Fernando Carpena y Francisco Domínguez, junto a autoridades locales, rodeados de niñas en la Gala de la Región de Murcia 2011 / Antonio Sempere

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0