DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Sábado, 21 de julio de 2018

Noticias

NATACION

AETN / Conferencias de Arellano y Kizierowski

AETN / Conferencias de Arellano y Kizierowski

08/10/2011 - La jornada vespertina del XXXI Congreso Técnico Intenacional AETN tuvo al biomecánico Raúl Arellano, profesor de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Granada y biomecánico de la Selección española de Natación, y al entrenador polaco Bart Kizierowski como ponentes. Mientras el primero versó sobre la técnica de nuestro nadadores internacionales, el polaco hizo una exposición del entrenamiento de su compatriota Konrad Czerniak, plata en Shanghai.

Raúl Arellano disertó sobre los entrenamientos de nuestros nadadores y el ejemplo que hay que tomar de ellos a todos los niveles a la hora de enseñar la mecánica de la natación en las diferentes edades, llegando a la conclusión de que el modelo es exportable, aunque con matices en cada caso. "Es importante saber hacia dónde van las cosas, aprenderlas y hacer el esfuerzo de adelantarse a ellas", en referencia al conocimiento de cómo se trabaja en los grandes equipos y escuelas -Australia, Francia, Estados Unidos...- y la posibilidad de terminar formando nadadores capaces de ganar a los de esos países de referencia, pese a disponer de menores medios. "En la natación todavía hay muchas vías de innovación", fue su mensaje final.

Bart Kizierowski, entrenador del polaco Konrad CZerniak y del madrileño Aitor Martínez -una de nuestras mejores promesas-, entre otros, verso su charla sobre la preparación realizada con su compatriota en los dos últimos años, en los que ha progresado hasta alcanzar la medalla de plata en los 100 mariposa del Mundial de Shanghai. Una preparación encaminada a pulir defectos, acrecentar las virtudes y llevarle a la cima de su carrera entre los mejores especialistas en tres pruebas diferentes. Todo ello, con una carga de trabajo muy exigente dividida en macrociclos, en los que en 48 semanas llega a nadar más de un millón y medio de metros. Todo ello encaminado a las grandes citas.

RWG (RFEN)
Foto: Raúl Arellano y Bart Kizierowski

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0