DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Jueves, 19 de julio de 2018

Noticias

NATACION

¡TARRAGONA, SEDE DE LOS JJ.MM. DE 2017!

¡TARRAGONA, SEDE DE LOS JJ.MM. DE 2017!

15/10/2011 - Tarragona albergará los XVIII Juegos Mediterráneos en 2017 después de derrotar a Alejandría (Egipto), su única rival, en la votación de los miembros de la Asamblea General del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, que se celebra hasta este domingo 16 en el hotel Hilton de Mersin (Turquía). Tarragona se convierte en la tercera ciudad española, tras Barcelona en 1955 y Almería, en 2005, que albergará los Juegos Mediterráneos. Será del 30 de junio al 9 de julio de 2017.

Tarragona albergará los XVIII Juegos Mediterráneos en 2017 tras una reñida disputa en la que se impuso por tan solo dos votos a su única rival, Alejandría (Egipto), en la votación de los miembros de la Asamblea General del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos. Del total de 70 votos que debían decidir el nombre de la ciudad ganadora, 66 provenían de los representantes de los respectivos comités olímpicos nacionales y los cuatro restantes partían de miembros del Comité Olímpico Internacional. El resultado favoreció a la candidatura tarraconense por 36-34.
Los deportes olímpicos forman la base del programa de los Juegos Mediterráneos, pero pueden incorporarse algunos que no lo sean. El triatlón será la novedad con respecto a las anteriores ediciones. Los deportes que se disputarán son atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia, golf, halterofilia, hípica, judo, kárate, lucha, natación, petanca, piragüismo, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol.
Además de Tarragona, otras doce localidades en un radio de 95 kilómetros acogerán alguno de los deportes. Serán Barcelona, Calafell, Cambrils, Castelldefels, Constantí, El Vendrell, La Selva del Camp, Reus, Salou, Torredembarra, Valls y Vila-Seca.
La pasión de su población, el 80 por ciento de las infraestructuras ya hechas y el apoyo virtual en varios vídeos y fotografías del fundador del movimiento olímpico, el barón Pierre de Coubertin, el ex presidente del COI Juan Antonio Samaranch, y el ala-pívot español de los Lakers, Pau Gasol, fueron las bazas expuestas por la candidatura de Tarragona en su presentación ante la Asamblea del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos. En la misma participaron el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que fue el primero y el último de los cinco intervinientes, junto al alcalde de la ciudad, José Félix Ballesteros; la vicepresidenta primera y el secretario general del COE, Theresa Zabell; y Víctor Sánchez, que hizo la presentación del proyecto técnico; y el Subdirector General de Grandes Acontecimientos Deportivos Internacionales del CSD, Javier Odriozola.
"Nuestro proyecto tiene el apoyo unánime de todas las instituciones y el resultado de un trabajo muy preciso y apasionado. Tenemos la pasión y la experiencia en la organización", comentó Alejandro Blanco, quien solicitó el apoyo a la familia de los Juegos Mediterráneos para organizar los mejores Juegos posibles. Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Félix Ballesteros, que se dirigió al auditorio en francés, expresó el "apoyo total" de todas las administraciones y que dan a este proyecto "todas las garantías para lograr el éxito en los Juegos Mediterráneos".
Ballesteros presentó a Tarragona como ex capital de España, Patrimonio Mundial por la UNESCO y a su concejal de Deportes, la atleta Natalia Rodríguez, bronce en el pasado Mundial de Daegu, como "una muestra de nuestra pasión por el deporte. España es una garantía para el éxito de los Juegos Mediterráneo para la organización y los resultados deportivos".
Josèp Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona, reconoció que su ciudad venció en "una final muy complicada gracias a atributos como el fair play y el trabajo realizado". El alcalde de la ciudad ganadora manifestó que estará "eternamente agradecido al Comité Olímpico Español. Propondré a los políticos de la ciudad dar el nombre de una calle a esta institución". Ballesteros es consciente de que los Juegos Mediterráneos darán una "nueva proyección a Tarragona".
Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del COE, comentó que se trata de la "demostración de que España está en el primer puesto a nivel organizativo". Blanco reiteró la importancia del trabajo, "para que en 2017 salgan unos Juegos Mediterráneos de un nivel perfecto". El presidente del COE no quiso extrapolar lo sucedido en la votación de Mersin para el caso de Madrid 2020, pues "se trata de elecciones distintas".

Foto: (Cadena SER). Alegría desbordada en la sede de la candidatura tarraconense.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0