Viernes, 27 de abril de 2018

Noticias

NATACION

Konrad Czerniak: “Me gusta vivir y nadar aquí"

Konrad Czerniak: “Me gusta vivir y nadar aquí"

22/11/2011 - ENTREVISTA.— En los últimos Campeonatos del Mundo de Shanghai 2011, el estadounidense Michael Phelps solo pudo batir en la final de 100 mariposa por 44 centésimas a Konrad Czerniak, un polaco que es todo un portento de la naturaleza, y que tiene en España su segunda casa, de hecho lleva 4 años viviendo en Madrid. Hablamos con él este domingo y esto es lo que nos contó esta superestrella mundial en un excelente español…

“Shanghai ha sido muy importante para mi y para mi entrenador porque estamos a tan solo un año de los Juegos. Sin duda, ha sido mi mejor resultado, pero en Londres creo puedo cambiar algo de mi técnica y de mi entrenamiento para hacer mejor tiempo aún”. Konrad Czerniak, pese a una humildad tan grande como sus 2 metros de estatura, lanza un aviso al que es, hoy por hoy, el mejor nadador de todos los tiempos, el gran Michael Phelps.
Hablamos con él de su adaptación en nuestro país. “Ha sido muy buena. Llevo cuatro años en España, en Madrid, y la ciudad me gusta mucho. Además, me gusta entrenar y competir aquí con los mejores nadadores de vuestro país. Aquí hay un gran nivel para competir”. Recordemos que Konrad es alumno polaco de Ciencias Físicas y del Deporte de la Universidad Camilo José Cela en Villafranca del Castillo, donde reside y entrena el el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad bajo la dirección técnica de su compatriota polaco Bart Kizierowski.
SOBRE AITOR MARTÍNEZ
Sobre uno de sus amigos y gran talento de la natación española, el subcampeón mundial junior Aitor Martínez, Konrad lo tiene claro: “Aitor tiene muy buen futuro. Es joven y solo necesita experiencia, pero está aprendiendo mucho y muy rápido. Nuestros entrenamientos juntos parecen competiciones y nos ayudan a mejorar”. Sin duda, Konrad es el ejemplo perfecto de que en España existen las mejores condiciones posibles para ser una figura de la natación mundial, independientemente del excelente trabajo de otros países en este sentido.
Pronto llega el Europeo de corta de Polonia (8-11 diciembre), donde Konrad es uno de los grandes nombres: “Es una competición importante para mí porque se hace en mi país y quiero hacerlo bien, pero es una etapa antes de los Juegos Olímpicos, que son mi gran objetivo de temporada”.
También le preguntamos sobre sus aspiraciones cara al Mundial de Barcelona 2013. “Bueno, aún quedan dos años y estamos concentrados ahora solo en 2012 pero me gustaría nadar allí y estar en buena forma. Además, es una gran oportunidad para competir y de paso para visitar Barcelona”. Palabra de KC.
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN): Fotografía: Konrad Czerniak, este domingo en la piscina M-86 de Madrid / RFEN.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0