DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Domingo, 22 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Dutch Open / El análisis de Luis Villanueva

Dutch Open / El análisis de Luis Villanueva

01/12/2011 - Le hemos solicitado al director técnico RFEN, Luis Villanueva, un análisis previo sobre el Dutch Open, evento en 50 metros que aparece enmedio (2—4 de diciembre) del calendario de corta pero con una trascendencia mayor al ser en piscina larga y en temporada olímpica. En su opinión, “es una competición importante para nosotros. Tenemos que empezar a competir en larga mucho antes que otros años y cuando hablo de competir me refiero a estar cerca de las mejores marcas personales"...

...“No va a ser fácil la competición y es probable que no lo consigamos en todos los casos, pero es muy importante que seamos conscientes de nuestro nivel de partida en piscina de 50 cuando estamos a punto de superar el ecuador del primer ciclo de preparación que nos llevará hasta el Open (de Primavera en Málaga, 29 de marzo-01 de abril de 2012), en el que se decidirá la clasificación para los Juegos Olímpicos".
LOS JJ.OO., PUNTO DE PARTIDA
"En un año olímpico, lo único importante son los Juegos, este es el punto de partida. Para llegar a los Juegos bien preparados tenemos que olvidarnos de las pruebas no olímpicas y de la piscina de 25, y acostumbrarnos a rendir muy cerca de la mejor marca personal en condiciones lejanas a las óptimas. Esta es la razón por la cual hemos prescindido de competiciones en corta durante el otoño, y esta es la razón por la que hemos elegido competir en Eindhoven".
"Los nadadores llegan a Eindhoven con unas 14 semanas de trabajo y ningún descanso o preparación específica para esta competición, pero a pesar de ello saben que han de competir cerca de sus mejores marcas. Este es el reto, el nivel que seamos capaces de alcanzar en estas condiciones dirá mucho del estado de nuestra preparación y de la solidez y consistencia de los nadadores en su preparación para los Juegos de Londres”.
Luis Villanueva (Director Técnico de Natación RFEN). Fotografía: Luis Villanueva, este año durante la presentación del equipo para el Mundial de Shanghai 2011 / RFEN.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0