Sábado, 20 de enero de 2018

Noticias

NATACION

"En Polonia estará casi todo el mundo"

"En Polonia estará casi todo el mundo"

06/12/2011 - Tras las buenas sensaciones dejadas por la Selección Española RFEN en el Dutch Open de Eindhoven (50m), ahora tocan (8—11 de diciembre) los Campeonatos de Europa de piscina corta en Szczecin (Polonia), con la participación del equipo español. Su director técnico, Luis Villanueva, ha declarado en la web de BCN2013 que "al no haber Campeonato del Mundo en 2012, en Polonia estará casi todo el mundo y pondrá en valor el trabajo de cada uno en estos meses de duros entrenamientos".

Respecto a Holanda, Villanueva ha declarado que “en general estoy muy contento con este primer contacto con la competición en piscina de 50 metros. Salvo alguna excepción, la gente ha respondido muy bien. No ha habido una preparación específica y en algunos casos, como el de Belmonte, los nadadores iban muy cargados de metros, así que hay que decir que la competición ha ido muy bien. La temporada está diseñada para que los nadadores lleguen a un primer momento de excelencia en el Open (finales de marzo) y para que alcancen su nivel óptimo en Londres 2012”.

El Open marca la presente temporada. Las mínimas para Londres hay que hacerlas allí, en Málaga, y todo el trabajo actual está enfocado hacia ese propósito. “Las normas están escritas y no cambiaremos nuestra decisión: allí es donde se decidirán los billetes para ir a los Juegos Olímpicos”, recuerda Villanueva. De las actuaciones en Eindhoven se queda, naturalmente, con los 800 metros de Mireia Belmonte: “Es una marca muy buena (8:22.78), sobre todo por la carga de trabajo que lleva encima. Ha mejorado su crono del pasado abril y ha batido a la campeona mundial de los 1.500 metros, Lotte Friis, y de qué manera. La verdad es que ya no sorprende ver nadar en negativo a Belmonte. Acostumbra a hacerlo, pero una cosa es nadar más deprisa la segunda mitad de la carrera y otra superar allí como lo ha hecho a una nadadora como Friis, que es un referente en el fondo mundial”.

En los Europeos de piscina corta, Luis Villanueva espera que lo hagan muy bien “los que han estado bien en Holanda y que den un salto adelante los que no han estado tan finos, como Wildeboer, Muñoz, Rando o Merche Peris”. Villanueva espera un campeonato duro, “con mucha participación”, que sirva para cerrar la etapa de la piscina corta e iniciar la cuenta atrás hacia Londres 2012: “No será como el año pasado. Al no haber Campeonato del Mundo en 2012, en Polonia estará casi todo el mundo. Va a ser un gran campeonato que pondrá el valor el trabajo de cada cual en estos meses de duros entrenamientos”.

Comunicación RFEN. Foto: La piscina de Sczcezin donde se celebrarán los Europeos de corta del 8 al 11 de diciembre.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0