Sábado, 21 de abril de 2018

Noticias

NATACION

Catorce españoles, en el Europeo de Polonia

Catorce españoles, en el Europeo de Polonia

07/12/2011 - Los XV Campeonatos de Europa de piscina corta arrancan mañana jueves en la localidad polaca de Szczecin, con la participación de la selección española integrada por catorce nadadores —5 hombres y 9 mujeres—, con la baja por enfermedad de la vallesana Judit Ignacio. Al no haber este año Campeonato del Mundo, en esta cita estarán casi todas las estrellas europeas, lo que dará más valor a las medallas que se conquisten. Tras lo demostrado en el Dutch Open, la aspiraciones son altas.

No cabe la menor duda de que la presente temporada está condicionada por la gran cita olímpica de Londres. Todos los nadadores lo saben y la puesta a punto estará encaminada a ese magno acontecimiento. Pero para estar en Londres 2012 primero habrá que conseguir las mínimas en el Open de España (marzo), y en estos meses la carga de trabajo es grande. Tras el excelente nivel, en líneas generales, demostrando en el Open holandés, el equipo español llega a Szczecin con buenas perspectivas.
El equipo español será el mismo que intervino en Eindhoven el fin de semana pasado, con las incorporaciones de los jóvenes Aitor Martínez y Antonio Arroyo. Aitor nadará los 50, 100 y 200 libre, mientras que Antonio será nuestro único representante en los 400 y los 1500 libre. Junto a los dos jóvenes, el equipo masculino lo completan Rafa Muñoz (50 y 100 mariposa y 100 libre), Aschwin Wildeboer (50, 100 y 200 espalda) y Juan Miguel Rando (50, 100 y 200 espalda). Interesante ver a los dos jóvenes en una competición tan exigente, lo mismo que a los tres ´veteranos´ en los que en teoría recaerá el peso de los metales.
El equipo femenino lo encabeza nuestra nadadora más laureada en Europeos de piscina corta, Erika Villaécija. La del Sant Andreu se tirará a la piscina en los 200, 400 y 800 libre en busca de aumentar alguna presea más a su historial en el que figuran seis medallas. El 800 de este viernes será sin duda su gran momento.
Mireia Belmonte está inscrita en cinco pruebas, debutando mañana en los 200 estilos y los 200 mariposa. Por lo demostrado en Eindhoven, la badalonesa peleará por el podio cada vez que se lance a la piscina, no en balde ostenta tres títulos mundiales en piscina de 25 metros. El viernes nadará en los 100 estilos; el sábado disputará los 400 libre y terminará el domingo con el 400 estilos.
Melanie Costa compartirá pruebas con Erika y además debutará mañana en el 100 libre, con lo que la balear tendrá una prueba cada día del Europeo. Igual le ocurrirá a María Fuster, inscrita en los 50, 100 y 200 libre y en el 50 mariposa. Las espaldistas Duane da Rocha y Merche Peris compartirán cartel en los 50, 100 y 200 espaldas, comenzando mañana mismo con el hectómetro. Ni que decir cabe que ambas están entre la élite de la espalda europea y a ambas se las verá en la pelea por las medallas.
Completan el equipo el elenco de jóvenes del 1994: Claudia Dasca (200 y 400 estilos y 400 libre), Marina García (50, 100 y 200 braza) y Beatriz Gómez (200 y 400 estilos y 200 braza). Gran momento de las tres y a ver cómo se desenvuelven con la "creme de la creme" europea.
...
UN EUROPEO POR TODO LO ALTO
...
El Europeo de Szczecin hará que nuestros nadadores se midan sin duda a lo mejor del concierto continental. Serán 38 países y un total de 543 nadadores. Los extremos, 45 nadadores polacos y uno sólo de Liechtenstein. Repasando a los equipos que ya han dado sus listados de asistentes, descubrimos que por ejemplo Francia estará representada por 15 nadadores, entre ellos Amaury Leveaux, medallista de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y actual poseedor del récord mundial en 100 libre. Junto a él también estará Hugues Duboscq, triple medallista olímpico de bronce en braza. Gran Bretaña tendrá su figura en Hannah Miley, doble medallista de mundial, tanto en corta como en piscina larga. Por Alemania podemos destacar a Paul Biedermann y Britta Steffen. Para Steffen estos Europeos serán un test para ver su nivel tras su problema de salud el pasado verano en el Mundial de Shanghai. Britta participó en los Nacionales de Alemania la semana pasada y logró dos títulos.
Tampoco Rusia ha defraudado y en Szczecin tendrá, entre otros, a Yuliya Efimova, una de bracistas más importantes del mundo, y Anastasia Zueva, triple campeona del mundo. Pero será el equipo italiano quien más reforzado acuda a Polonia. Federica Pellegrini, Luca Dotto, Filippo Magnini, Marco Orsi, Fabio Scozzoli, Allesia Polieri... lo más granado de los transalpinos. Lo dicho, la competencia para los nuestros será grande.

RWG (RFEN)
Foto: La piscina de Szczecin, durante un entrenamiento de los nadadores.

 


Enlaces relacionados

PROGRAMA DEL EUROPEO DE PISCINA CORTA

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0