Domingo, 23 de septiembre de 2018

Noticias

NATACION

¡MIREIA, DOS OROS EUROPEOS EN TRECE MINUTOS!

¡MIREIA, DOS OROS EUROPEOS EN TRECE MINUTOS!

08/12/2011 - Mireia Belmonte se ha consagrado como una de las grandes de la natación mundial en piscina corta. En menos de cuarto de hora ha comenzado a ratificar lo que hizo hace un año en el Mundial de Dubai cuando sumó tres oros. De momento, en esos trece minutos mágicos, sumó sus dos primeros oros europeos, en los 200 estilos y los 200 mariposa. Una proeza que dejó en segundo papel la medalla de plata de Aschwin Wildeboer en los 200 espalda, pero que para él supone su octava presea europea.

Fantástica tarde en Szczecin para la natación española que en el margen de sesenta minutos veía como subían al marcador las tres primeras medallas del Europeo. Aschwin y Mireia mejoraron incluso los pronósticos que les colocaban peleando el triunfo en el caso de la vallesana y el podio en el de su compañero del CN Sabadell. Le tocó a Aschwin ser el primero en tener la oportunidad de ganar la primera medalla, y a bien que lo aprovechó. Por los tiempos de las semifinales, sexto entre los diez finalistas, se intuía que el bronce podía ser una buena recompensa. Pero Aschwin salió a tope convencido de sus fuerzas.

Ya al paso por los primeros 50 metros era segundo, sólo superado por el que a la postre ganaría el oro, el polaco Radoslaw Kawecki (1:49.15). El español mantuvo siempre la ventaja sobre el húngaro Peter Bernek, que llegó a ser de un segundo en los 150 metros, para al final quedar en poco más de medio, con ese 1:50.63 final del español por el 1:51.21 del húngaro. Aschwin, que ya venía con el honor de ser el español más laureado en unos europeos de piscina corta, aumentó esa cosecha particular a ocho, algo a lo que, de momento, sólo Mireia puede aspirar, pero no en Polonia.

Porque Mireia, con sus dos oros de ayer, suma cuatro en su historial -tres oros y una plata-. Y estos dos de hoy los ha conseguido en un tiempo récord. En menos que quince minutos. Primero, en los 200 estilos, doblegó a la húngara Evelyn Verrazsto (2:08.28) y a la británica Hannah Miley (2:08.34). Pasó sexta a los 50 metros mariposa; dobló octava en el tramo de espalda; acabó primera en la braza y se mantuvo sólida hasta el final en el libre. Al final, 2:07.06 y medalla de oro. Eran las 18:02 de la tarde polaca.
A las 18:11 de esta misma tarde, Mireia se lanzaba en los 200 mariposa a por la proeza. Sin descanso, pero con fuerzas de sobra. Aquí las rivales fueron las británicas Jemma Lowe (2:04.04) y Jessica Dickons (2:04.80), nanando en negativo también, pero con un pie en el podio desde el primer 100, cuando volvió tercera. A los 150 metros ya era dominadora y al final conservó la ventaja para acabar con 2:03.37, muy cerca de su récord nacional.

RWG (RFEN)
Foto: Mireia Belmonte, en el podio de nuevo tras su segundo oro en los 200 mariposa.

 


Enlaces relacionados

RESULTADOS DEL EUROPEO DE POLONIA

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0