DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Sábado, 21 de julio de 2018

Noticias

NATACION

¡Y ORO DE ASCHWIN EN LOS 50 ESPALDA!

¡Y ORO DE ASCHWIN EN LOS 50 ESPALDA!

09/12/2011 - El vallesano Aschwin Wildeboer se ha colgado la medalla de oro de los 50 espalda en una final igualadísima, con un registro de 23.43, superando en 14 centésimas al suizo Flori Lang. Juanmi Rando finalizó en novena plaza de la final con un crono de 24.00. Los últimos 25 metros dueron decisivos en la victoria del español, que no dobló el primer largo en puesto de honor. Pero su vuelta y el nado subacuático le devolvieron a la superficie en cabeza. Y ya suma nueve medallas.

Aschwin llegó a Polonia con la mejor marca europea del año (23.13), y aunque no la ratificó, el 23.43 de la final le fue suficiente para hacerse con el oro. En las semifinales de la tarde sólo pudo ser tercero (23.74), desplazado de este modo a la calle tres. Pero el de Sabadell ya había iniciado su ataque al título. Por la mañana había marcado 23.86 y esas doce centésimas indicaban mejor estado de forma. Apenas una hora más tarde lo ratificaba con esos 23.43 y la medalla de oro, su segunda aquí en Polonia y la novena en la suma de sus apariciones en europeos de corta. Un récord que cada día aleja más a los demás que pugnen por arrebatárselo.
Juanmi Rando cumplió perfectamente con lo que de él se esperaba que no era otra cosa que meterse en una final dura para sus marcas. Del 24.66 de la mañana pasó al 24.14 de las semifinales y ello le valían la plaza en la final con la octava marca. Una final en la que volvió a rebajar marca para dejarlo en esos 24.00 que le valieron la novena posición final.
...
EL PROGRAMA DEL SABADO
...
Con la mochila cargada con tres oros (dos Mireia, uno Aschwin), dos platas (Erika y Aschwin) y un bronce (Melanie), la tercera jornada del Europeo se presenta con nuevas opciones de subir al podio. Comenzarán las espaldistas Merche Peris y Duane da Rocha en las eliminatorias de los 50 metros, prueba que ambas deben superar y estar por la tarde en las semifinales y, por qué no, en la final de una hora más tarde. Luego será el turno de las semifinales de 400 libre con cuádruple representación: Melanie Costa, Claudia Dasca, Mireia Belmonte y Erika Villaécija, de las que sólo dos podrán estar por la tarde en la final. Será luego el turno de las eliminatorias del 100 espalda con Aschwin y Rando buscando plaza en la semifinal de la tarde. Marina García nadará las eliminatorias de los 100 braza, también con el reto inicial de las semifinales vespertinas. Y pondrá punto final a la sesión matinal el joven Antonio Arroyo en las series matutinas de los 1500 libre, prueba que a partir de las 17 horas tendrá a los 10 mejores de los inscritos en acción en busca de las medallas.
...
RWG (RFEN)
Foto: Aschwin, medalla de oro del 50 espalda en estos Europeos de Szczecin 2011.

 


Enlaces relacionados

RESULTADOS DEL EUROPEO

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0