DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Domingo, 22 de julio de 2018

Noticias

NATACION

¡Oro con récord de Mireia y bronce de Melanie!

¡Oro con récord de Mireia y bronce de Melanie!

10/12/2011 - Nueva gesta de Mireia Belmonte con su tercer oro del Europeo en piscina corta, ahora en los 400 libre con un tiempo de 3:56.39, fulminando en récord que Melanie Costa había establecido esta mañana (4:00.17). La balear dio a España también la medalla de bronce (4:00.30), al ser batida por la segunda plaza por la danesa Lotte Friis (3:58.02), arrebatando el bronce en los últimos 25 metros a la italiana Federica Pellegrini (4:00.46).

Mireia Belmonte comienza a dejarnos sin palabras. Sus triunfos se están comenzando a convertir en algo habitual y aquí en Szczecin ya son tres oros los conseguidos, al que mañana, en el 400 estilos, podría sumar alguna presea más. En semifinales la de Badalona sólo fue segunda por detrás de Melanie Costa, que en la mañana se entretuvo en batir el récord español (4:00.17), dando un golpe de efecto para la final, a la que Erika Villaécija no pudo acceder pese a ser la tercera mejor marca de las participantes porque sólo dos por país pueden pasar de ronda. Mireia, con un tiempo de 4:01.09, fue segunda, pero evidentemente se dejó algo dentro. Y ese algo fue un nuevo récord español que se queda a tan solo segundo y medio del récord mundial y europeo que ostenta la británica Joanne Jakcson (3:54.92).
La carrera comenzó dominada por la danesa Friis, con Melanie segunda t Mireia doblando quinta el primer cien. El segundo hectómetro relegó a la balear a la tercera plaza mientras que Mireia dio un paso al frente para colocar a la estela de la dansea. Al paso por el 300 Mireia ya era primera, con Lootte segunda, Federica Pellegrini, tercera, y Melanie fuera del podio. Mireia nadaó los últimos 150 metros por debajo de los 30 segundos y el ciclón fue para imparable para una Lotte Friis que brazada a brazada veía perder el oro, siendo al final segunda. La pelea por el bronce quedó en lucha directa entre Federica y Melanie que se decidió en los 25 metros finales del lado de la española, quien volvió a rozar su récord de la mañana, pero que tan sólo ha vivido cuatro horas.
..
ASCHWIN Y RANDO, A LA FINAL DEL 100 ESPALDA
...
La tarde aún deparó muy buenas noticias para la natación española, que con las dos medallas del 400 libre suma ya ocho metales, una cosecha jamá antes conseguida -Rijeka´08, con siete, era el tope-. Aschwin Wildeboer (51.99) y Juan Miguel Rando (51.99), segundo y quinto respectivamente en semifinales, buscarán mañana domingo por la tarde un nuevo podio para el equipo que dirige Luis Villanueva. Aschwin ha venido a Polonia con la mejor marca del año y está haciendo honor a ello. Juanmi, que era sólo el 13º, ya está entre los diez mejores de Europa y con la quinta marca de la final, bajando de los 52 segundos.
La joven Marina García no estará en la final del 100 braza por unas centésimas, pero dejó su impronta con la mejora de la Mejor Marca Nacional de los 17 años que ella misma poseía (1:08.05), dejándola en 1:07.80. Marina se despide del Europeo con los deberes hechos.
Y completó la tarde Merche Peris en la final del 50 espalda. La del Santa Olaya dobló los 25 metros en tercera posición, pero el viraje no fue demasiado bueno y eso le llevó a la séptima palza final, con un crono de 27.15, una centésima menos que en las semifinales de esta misma tarde en la que había logrado meterse en la final con la cuarta mejor marca. El oro fue para la rusa Anastasia Zueva (26.23).

EL PROGRAMA DOMINICAL

Y mañana domingo concluye el Europeo de los records para España, que a esas ocho medallas que hoy figuran en el marcador se le podría añadir alguna más. Por la mañana tendremos los 50 libre con María Fuster, al que seguirá el 50 mariposa, con Rafa Muñoz. Ambas, en eliminatorias. Será luego el turno de las series semifinales del 400 estilos, con Mireia Belmonte, Claudia Dasca y Beatriz Gómez. A continuación llegarán las series del 200 libre femenino, con Erika Villaécija, Melanie Costa y María Fuster, una prueba durísima porque de las cinco series saldrán las 10 finalistas. Igual suerte tendrán Merche Peris y Duane da Rocha en los 200 espalda porque también se pasará de las series a la final. Con ellas se podnrá punto final a la jornada matutina y aquellos que logren su pase para las semis o finales, compartirán cartel vespertino con Aschwin y Rando, protagonistas de la final del 100 espalda.

RWG (RFEN)
Foto: Mireia, tres oros que la convierten en la reina de Szczecin

 


Enlaces relacionados

RESULTADOS DEL EUROPEO

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0