DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Sábado, 21 de julio de 2018

Noticias

NATACION

La élite española, en el Absoluto de invierno

La élite española, en el Absoluto de invierno

15/12/2011 - La piscina del Centro M—86 de Madrid acogerá desde mañana viernes y hasta el próximo domingo el LIV Campeonato de España Absoluto de Invierno, en piscina de 25 metros. Tras la brillante actuación española en el Europeo de Szczecin, donde se cosecharon doce medallas, en este absoluto de invierno tendremos ocasión de ver a todos los integrantes del equipo nacional y al resto de primeras figuras compitiendo por los títulos individuales y los de clubes, masculino y femenino.

Con la cuádruple campeona de Europa, Mireia Belmonte, al frente, la piscina del Mundial 86 reunirá a lo más granado de nuestra natación, con el deseo de ver si lo conseguido l semana pasada en Polonia se plasma en nuevas mejoras de marcas nacionales. Serán nada menos que 582 los nadadores que tomen parte en las 46 pruebas programadas, pertenecientes a 116 clubes. Serán 316 hombres y 266 mujeres, cada uno de los cuales podrá inscribirse en un máximo de cuatro pruebas individuales, además de los relevos.
Por clubes, quien aporta mayor número de deportistas es el Real Canoe NC, con 36 nadadores. CN Sabadell, con 23, le sigue en número de inscritos, con el CN Metropole (21), el CNS ant Andreu 821) y el CN Santa Olaya (20) a continuación.
El sistema de competición será el de contrarreloj, por lo que se han programado 188 series en total, siendo la última de cada prueba la que concentre a los diez inscritos con mejores tiempos -en relevos serán un máximo de 8 clubes por serie-. Las mínimas de participación habrán tenido que ser relizadas entre el 16 de diciembre de 2010 y el 4 de diciembre de 2011.
Además de los campeones individuales de cada prueba, al final del Campeonato se proclamará un campeón de España por clubes masculino y otro femenino, puntuando en cada prueba un máximo de dos nadadores por club.
Los programas darán comienzo a las 10 horas las sesiones matutinas. En cuanto a las vespertinas, viernes y sábado darán comienzo a las 17:30 horas y el domingo, a las 16:45 horas.

RWG (RFEN)
Foto: Mireia Belmonte, una de las principales figuras del Absoluto de Invierno

 


Enlaces relacionados

WEB OFICIAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0