Miércoles, 24 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Vergnoux: "España tiene un grandísimo potencial"

Vergnoux: "España tiene un grandísimo potencial"

22/12/2011 - El prestigioso técnico francés Fred Vergnoux fue una clara apuesta del CN Sabadell y de la natación española para seguir consolidando neustra posición internacional. Entrenador, entre otros, de Mireia Belmonte, ha completado una enorme temporada de corta con los cuatro oros de su pupila en Sczezin y los nueve de los Ctos. de España en Madrid. Ahora llega lo verdaderamente trascendente, la temporada larga con Open y JJ.OO. Fred no vacila: "España tiene un grandísimo potencial"...

"quizás falte un poquito de ambición, de sueños, pero el equipo español no tiene que envidiar a otros países como Inglaterra o Francia. Aquí tenemos todo para trabajar y puedo decir que España, como selección, tiene un grandisimo potencial". Fred Vergnoux sabe que la temporada de larga va a ser muy exigente. Y se lo preguntamos: "Bueno es así, toca nadar muy bien en el Open para conseguir la mínima para London" (como él llama a la cita olímpica).

Fred Vergnoux, ex nadador, ya hizo un excepcional trabajo como técnico en Inglaterra, donde fue distingido dos años consecutivos mejor entrenador del año en Gran Bretaña. Pero también ha sido reconocida su labor en Francia, Estados Unidos, Bielorrusia o Sudáfrica. Sin duda, puede calificársele como un estudioso del mundo de la natación., Licenciado en Educación Física y con dos masters en Fisiología y Biología de Entrenamiento, hace unos años definió su propio método diciendo que "realmente mi trabajo es sencillo, no se trata de ingeniería espacial. Observo al nadador, veo lo que hace bien y lo que no, y mediante repeticiones mejoramos el rendimiento. La clave está en el análisis de cada nadador".

QUITAR PRESIÓN
También nos ha dicho Vergnoux, con el que hemos estado días atrás en Madrid, que "nosotros, a nivel de selección y desde los propios clubes, tenemos que trabajar día a día para ir a los Juegos sin tanta presión, a disfrutar. Si quitamos esa presión será bueno para todos.
Ahora hemos estado en el Campeonato de España de piscina corta en Madrid y estoy muy contento con el trabajo del CN Sabadell -entidad de la que es Director Técnico- porque realmente hemos trabajado muy duro el ciclo y en el campeonato hemos disfrutado. No solo los grandes como Mireia (Belmonte) o Aschwin (Wildeboer), también los más jóvenes han aportado al equipo, al club, y han disfrutado. Me gustaría que pasara esto mismo con la selección en la temporada larga, que sigamos haciendo un gran trabajo pero cuando lleguemos a la cita olímpica podamos disfrutar de la competición".

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Foto: Fred Vergnoux / RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0