DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Domingo, 22 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Día de Reyes de nuestros nadadores en Sudáfrica

Día de Reyes de nuestros nadadores en Sudáfrica

06/01/2012 - Un poco lejos se han ido nuestros nadadores internacionales a pasar el Día de Reyes, nada menos que a Pretoria (Sudáfrica), donde trabajan y sueñan para que los Magos les traigan éxitos este año en el Open de Málaga y, por extensión, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tenemos noticias frescas de la delegación RFEN, que está entrenando fuerte y que en este festivo 6 de enero trabajará mañana y tarde pero harán un hueco para "dar el regalo a nuestro amigo invisible" ¡Felices Reyes!

Luis Villanueva, director técnico de la RFEN y máximo responsable de la concentración en Pretoria, nos ha comunicado tras la primera semana de entrenamientos de la Selección Española RFEN en Pretoria - Sudáfrica que "el trabajo en la concentración está siendo bastante exigente, tenemos al menos 6 horas de entrenamiento diario a 1.500 m. de altitud con sesiones de agua y seco. Empezamos a las 7:00 con 45´ de entrenamiento en seco, bien en el gimnasio, bien al aire libre. El Centro está emplazado en la zona de deporte de la Universidad de Pretoria y las instalaciones exteriores son increíbles, con 6 campos de rugby uno al lado del otro, de manera que el trabajo al aire libre es muy agradable".

Respecto al día a día, nos ha comentado que "a las 8:00 toca el desayuno y a las 9:00 vamos al agua, donde los nadadores trabajan durante 2 horas y media. Comemos a las 12:00 y luego a descansar. A las 16:00 volvemos al trabajo en seco durante 60 - 90´ con trabajo de fuerza en el gimnasio o de nuevo al aire libre. A las 18:00, de nuevo al agua para la segunda sesión que termina a las 20:30, cena a las 20:45 y a dormir".

Tambié nos dice que "este jueves hemos tenido la primera tarde de descanso, y hemos aprovechado para hacer algunas compras. En el día de Reyes tenemos trabajo normal mañana y tarde, pero tendremos un ratito para dar el regalo a nuestro amigo invisible. El sábado también haremos trabajo mañana y tarde, y el domingo descansaremos por la tarde, así que quizás aprovechemos para hacer una pequeña excursión. Con ello terminaremos la primera semana aquí en Pretoria".

La delegación RFEN desplazada a Sudáfrica está formada por los nadadores Rafa Muñoz, Mireia Belmonte, Melanie Costa, Duane da Rocha, Claudia Dasca, Cristina Gª Mauri, Marina García, Beatriz Gómez, Judit Ignacio, Lydia Morant y María Vilas; y el Equipo técnico formado por Luis Villanueva (Director Técnico), Entrenadores: Jordi Murio, José Antonio del Castillo y Frèdèrìc Vergnoux; y Equipo de Apoyo: Íñigo Mújika (Fisiólogo) y Mónica Solana (Fisioterapéuta).

Pues este es el día a día de nuestros nadadores en clave olímpica. Un minuto perdido es un minuto irrecuperable en la alta competición por eso, en el High Performance Centre de Pretoria, la Selección Española RFEN sabe que ha empezado la recta final para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Foto: Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Pretoria (Sudáfrica).

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0