Jueves, 26 de abril de 2018

Noticias

NATACION

AGENDA / Londres, Londres y solamente… Londres

AGENDA / Londres, Londres y solamente… Londres

09/01/2012 - Entrenar, comer, estudiar, dormir, competir, respirar,… todo ello con un objetivo en la cabeza: Londres. La natación española tiene en los Juegos Olímpicos su gran prueba de fuego, después de cuatro años de trayectoria con distintos momentos. Pero el pasado no sirve si no se consigue obtener o refrendar la mínima olímpica en el Open de Primavera en Málaga a finales de marzo, la única puerta olímpica. Es el gran escollo antes de la "madre de todas las batallas deportivas".

Vivir en clave olímpica. Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ese es el reto que en los últimos cuatro años se han propuesto los grandes de nuestra natación. Para ello, espera un 2012 exigente desde la concentración de principios de año en Pretoria (Sudáfrica) hasta el verano londinense.
Si todo se concentra en Londres, donde la natación se disputará del 28 de julio al 8 de agosto, no es menos cierto que la segunda gran cita del año para los nadadores españoles es el Open de Primavera en Málaga del 29 de marzo al 1 de abril, donde la Dirección Técnica RFEN establece como objetivo ineludible rebajar o refrendar la mínima olímpica impuesta para acudir a los JJ.OO. de Londres 2012.
Por eso en Málaga veremos un Campeonato de España de altísimo nivel, con nadadores que se juegan cuatro años de trabajo, aunque algunos ya han bajado la mínima en sus pruebas y deben refrendar sus marcas.
Además de Londres y su estación malagueña, en el plano internacional hay que destacar los Campeonatos de Europa de Natación en Amberes del 21 al 27 de mayo que, obviamente, quedan en segundo plano ante la preparación olímpica y en el que nadadores que no preparen Londres y buenos juniors tendrán su gran oportunidad. Los jóvenes también tendrán su campeonato continental en Amberes del 4 al 8 de julio, mientras que los infantiles tendrán su prueba de fuego en la Copa Mediterránea del 30 de junio al 1 de julio.
En el plano doméstico, del 3 al 5 de febrero Madrid acogerá el Campeonato de España Absoluto/Júnior por Comunidades Autónomas y días más tarde Pontevedra el de Jóvenes (24-26). El Infantil será en Palma del 9 al 11 de marzo y la Copa de España (50m.) del 3 al 5 de abril en Terrassa (Div. Honor), Madrid (Primera) y Valaldolid (Segunda). El Escolar CSD será en Cádiz del 6 al 8 de julio, y los Campeonatos de España Absoluto (25-27), Júnior (13-15) e Infantil (18-22, Barcelona) de Verano en el mes julio como aperitivo a los Juegos Olímpicos de Londres.

Comunicación RFEN. Foto: Selección española RFEN Shanghai 2011 / Archivo RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0