DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Jueves, 19 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Inaugurado el módulo de natación del CAR

Inaugurado el módulo de natación del CAR

23/01/2012 - Las instalaciones de natación del CAR de Sant Cugat han recibido un importante impulso con la inauguración, esta mañana, del nuevo módulo de 25.000 metros cuadrados, que será sede de los entrenamientos de los miembros del equipo nacional en Barcelona. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y sus dos predecesores en el cargo, Albert Solé y Jaime Lissavetzky.

Los nadadores y waterpolistas de la Selección que se preparan en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat han recibido un importante espaldarazo a su entrenamiento con la inauguración del nuevo módulo de natación y saltos. Esta nueva instalación se enmarca en un edificio de cuatro plantas y dos subterráneos y que consentirá el trabajo para deportistas de hasta 20 modalidades olímpicas.

En la parte específica de aguas, el edificio tiene entre sus equipamientos una piscina olímpica de natación, otra para natación sincronidada y waterpolo, y una de saltos. Esta última tiene especial relevancia ya que se trata de la primera de Cataluña específicamente dedicada al entrenamiento de esta disciplina.

La dirección y ejecución del proyecto ha corrido a cargo de la empresa Hernando y Sauqué Arquitectes, responsables de gestionar la inversión de 40,5 millones de euros destinada a esta instalación, aportados por la Generalitat catalana y el Consejo Superior de Deportes.

Fotografía: Jordi Bedmar

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0