Miércoles, 25 de abril de 2018

Noticias

NATACION

Villanueva, "optimista" de cara a Málaga 2012

Villanueva, "optimista" de cara a Málaga 2012

03/03/2012 - Tras las concentraciones en altura de Sierra Nevada y Font Romeu, y previo a la disputa del British Open en Londres, hemos charlado con Luis Vuillanueva, director técnico de Natación RFEN, con el que hemos repasado este momento de andadura de la natación española hacia los Juegos de Londres. Luis se muestra razonablemente "optimista" de cara al Open de Málaga 2012, que en sí mismo este año adquiere carácter de Preolímpico porque de ahí saldrá el equipo que viaje a los Juegos Olímpicos.

Luis Villanueva nos dijo respecto a las concentraciones de los internacionales españoles en febrero que habían "ido bien, sin percances a destacar. Es un momento de la temporada de mucha carga y esperemos en los próximos meses refrendar el trabajo realizado en Sierra Nevada y Font Romeu. Ahora toca competir, por eso vamos a Londres".

Le preguntamos sobre la importancia del British Open al ser en Londres y nos comentó que "más que por el vaso de competición en sí, sobre todo es importante por las fechas y por el entorno, la circulación, la piscina de entrenamiento y en definitiva las referencias que puedan tomar los nadadores para que al volver a los Juegos Olímpicos todo les resulte más familiar y menos extraño".

En cuanto a Málaga 2012, un auténtico preolímpico para nuestros internacionales, afirma Luis que "somos razonablemente optimistas. Hemos tenido unos resultados prometedores a final de año y estamos preparados para hacerlo bien en Málaga, una piscina cómoda y que nos trae a todos buenos recuerdos cuando años atrás hemos competido aquí"-

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Foto: Luis Villanueva / RFEN

@RGilSabio / @RFEN_directo

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0