Domingo, 21 de enero de 2018

Noticias

NATACION

El "Preolímpico" de Málaga 2012, en marcha

El "Preolímpico" de Málaga 2012, en marcha

19/03/2012 - Este mediodía, en el Excmo. Ayuntamiento de Málaga, ha tenido lugar la presentación oficial del XIII Campeonato de España Open de Primavera Absoluto Málaga 2012 (29 de marzo—1 de abril), que congregará a las grandes estrellas españolas en busca de las mínimas olímpicas. Este evento es todo un Preolímpico en toda regla de cara a los Juegos de Londres 2012. Presidieron el acto de presentación el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el Presidente de la RFEN, Fernando Carpena.

Los mejores nadadores europeos se van a dar cita del 29 de marzo a 1 de abril, en el Centro Deportivo Inacua Málaga para participar en el XIII Campeonato de España Absoluto Open de Primavera de Natación, de donde saldrán los representantes españoles a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Este acontecimiento deportivo, en el que van a participar cerca de 400 nadadores, esta organizado por la Real Federación Española de Natación y la Federación Andaluza de Natación con la colaboración del Ayuntamiento a través del Área de Deporte.
El campeonato ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena Pérez. También han estado en la presentación, el concejal de Cultura, Juventud y Deporte, Damián Caneda; la directora general de Cultura y Deporte, Susana Martín; el director del Área de Deporte, Javier Imbroda; el presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente 1º de la Fedeación Española de Natación, Juan Viota Bazo; el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Natación, Alfonso Wucherfening; y la nadadora olímpica malagueña, María Peláez.
El presidente de la RFEN, Fernando Carpena, anunció durante la presentación del evento la puesta en marcha de la nueva campaña RFEN "Frente al Dopaje, MÓJATE", Habrá que esperar al 29 de marzo en Málaga para coniocer los pormenores de la misma.
PREOLÍMPICO 2012
El Campeonato de España Absoluto Open de Primavera de Natación es el acontecimiento nacional de máximo nivel en piscina de 50 metros en invierno. Esta edición tiene una especial relevancia al ser la competición en las que los nadadores deberán refrendar las marcas mínimas establecidas por la Dirección Técnica para poder asistir con el equipo español a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Como segundo aliciente, el Open, por su carácter abierto, las fechas en las que se celebra, y la ciudad que lo acoge, está considerado a nivel Internacional como una importante prueba de preparación para los mejores nadadores europeos.
El Centro Inacua Málaga ya ha acogido en otras dos ocasiones esta competición y es considerada técnicamente perfecta por los nadadores y su motivación es máxima para competir en ella. En estas piscinas malagueñas los nadadores han obtenido muchas las marcas importantes: se han batido, entre otras tres Récords de Europa y un Récord del Mundo, y varios records de España. Estas datos consolidan a Málaga como sede de referencia de la natación de alto nivel. Inacua es un centro nacido de la fusión de la iniciativa Municipal y la gestión privada de Ferrovial Servicios. Es un centro especializado en la práctica deportiva, la salud y la belleza.
Las inscripciones finalizan el 20 de marzo a las 12 horas según normativa. La participación será de nadadores de clubes españoles y extranjeros cualificados y que acrediten la marca mínima exigida. La fórmula de competición es con eliminatorias por la mañana y finales A y B por la tarde. Excepto las pruebas de 800, 1500 y relevos por el sistema contrarreloj que participarán con la mejor serie por la tarde.
Comunicación RFEN. Fuente: Excmo. Ayto. de Málaga. Foto: Un momento de la presentación del Open de Málaga / AM

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0