Martes, 25 de septiembre de 2018

Noticias

NATACION

Arrancó el Open, con buena sensación olímpica

Arrancó el Open, con buena sensación olímpica

29/03/2012 - Arrancó en el Centro Acuático de Málaga el XIII Campeonato de España Open de Primavera, del que va a salir el equipo olímpico español para Londres. De momento, tras la sesión matinal, buenas sensaciones con vista a las finales de esta tarde, en las que podríamos tener a los primeros clasificados. Casi seguro será en los 800 libre femenino, donde la competencia es enorme, y podría ser también en los 100 braza, en ambas categorías. No olvidamos el 1500 libre ni los 50 libre.

Seis pruebas olímpicas en esta primera sesión matinal del Open y otras dos -los 50 espalda- que no tienen esa categoría. Ha sido precisamente en los 50 espalda femeninos donde Merche Peris (CN Santa Olaya) realizó una de las mejores marcas de la mañana con 28.60, a sólo dos centésimas de la mínima para el Europeo de Amberes (21-27 de mayo). Buen nivel también de Juanmi Rando (CN Sant Andreu) en la versión masculina del sprint de espalda con un crono de 25.75, por delante incluso de Aschwin Wildeboer (CN Sabadell), que marcó 25.80.

Pero centrándonos en las pruebas olímpicas de la jornada, esta tarde podremos ver los primeros clasificados. Por orden cronológico, la misión parece harto complicada en los 50 libre. Buen nivel entre los chicos, con el canario Carlos Van Isschot (Real Canoe) como el más rápido de los españoles con esos 23.02. Rafa Muñoz (Navial) hizo un 23.22 y Aitor Martínez (SEK Sierra Oeste) se quedó en 23.36. No son malos registros, pero la mínima olímpica es de 22.11, algo con lo que no pudo ni el polaco Konrad Cerniak que hizo 22.88. En el 50 libre femenino, Ilune Gorbea (CN Bidasoa) fue la mejor en la mañana con un tiempo de 26.11, con María Fuster (CN Palma) en 26.29. Para estar en Londres esta tarde se ha de bajar de 25.27.

Mejores sensaciones en los 100 braza. En la prueba femenina, la jerezana Conchi Badillo (CN Sabadell) apuntó un tiempo de 1:08.95 y Marina García (CE Mediterrani) se quedó en 1:09.35. La mínima londinense está en 1:08.49 y por lo visto en la pileta malacitana, ambas pueden estar en condiciones de lograrlo. Aunque no sea su distancia, también Melquiades Alvarez (CN Sant Andreu) afinó en esta matinal con 1:02.33. Bien es cierto que se piden 1:00.79, pero por la forma de nadar de Melqui en las series, a buen seguro que se va a aproximar a esa mínima olímpica.

Una duda que no parece existir en el 800 libre femenino. Esta mañana se nadaron las series lentas, con la polaca Otylia Jedrczyak como la más rápida: 8:55.10. La representación española tendrá esta tarde su mejor versión con hasta cuatro nadadoras aspirando a las dos plazas olímpicas. Mireia Belmonte (CN Sabadell), Erika Villaécija (CN Sant Andreu), Claudia Dasca (CN Sabadell) y Melanie Costa (CN La Salle Palma) se batirán el cobre para ver cuáles de ellas son las dos más veloces, nadando por debajo del 8:33.84, algo que ya han acreditado las cuatro en algún momento de sus carreras.

Por último, en el 1500 libre masculino hay que ver el momento de forma en que llegan nuestros tres mejores especialistas, Víctor Goicoechea (CN Sant Andreu), Antonio Arroyo (Atletic-Barceloneta) y Miguel Angel Rozas (CN Melilla). La tarea es complicada, bajar de 15:11.83.

Todo ello será a partir de las 18.00 horas, con la retransmisión en directo por Videostreeming desde esta web de la RFEN. La conexión ya estará disponible desde las 17.30 horas, con un análisis de lo que podrá suceder minutos después en la piscina.

RWG (Comunicacion REN)
Foto: Una de las salidas de las series matinales del Open de España en Málaga (RODRIGO GIL-SABIO)


 


Enlaces relacionados

RESULTADOS DEL XIII CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN DE PRIMAVERA

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0