Miércoles, 24 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Mireia nada en mínimas incluso en la series

Mireia nada en mínimas incluso en la series

31/03/2012 - Mireia Belmonte (CN Sabadell), salvo catátrofe, conseguirá esta tarde su cuarta mínima olímpica, ahora en los 400 estilos. La badalonesa ya ha nadado en tiempos olímpicos en las series de esta mañana, con una marca de 4:38.14 —se piden 4:41.75—. El Centro Acuático malagueño, sede de este XIII Campeonato de España Open, está siendo talismán para Mireia en su reto de alcanzar las seis mínimas olímpicas. Además de ella, esta tarde podrían caer otro par de mínimas más.

Mañana con poca enjundia. Los nadadores saben que sólo cuentan las tardes y las reservas son más que evidentes en casi todos. La excepción, Mireia Belmonte, que se ha querido probar de cara a esta tarde en los 400 estilos. Ha nadado por debajo de la mínima exigida y la sensación es que peligra su récord nacional de 4:34.91. Su dominio en esta prueba es aplastante, con Claudia Dasca (CN Sabadell) como segunda opción a más de once segundos: 4:49.22. Para Claudia el reto olímpico parece lejano y quizás su aspiración se centre en la mínima para el Europeo de Debrecen. En estos 400 estilos la que ya tiene recompensa es la gallega María Vilas (CN Riveira), que con 4:52.30 ha hecho la mínima para el Europeo Junior de Eindhoven.

Por orden cronológico de la jornada, los 200 braza nos han mostrado a Melquiades Alvarez (CN Sant Andreu) como la mejor opción (2:16.79), ante los 2:11.74 que se piden. Pero en ningún momento pareció acusar el esfuerzo. Esta tarde será su verdadero reto para saber si está en los Juegos Olímpicos. En la misma prueba, pero entre las chicas, Marina García (CE Mediterrani) quiere ser la mejor pese a la dura competencia. La catalana hizo un tiempo de 2:29.24, lejos de ese 2:26.89 que se pide, pero a buen seguro que ahorró fuerzas. La canaria Evelyn Álvarez (CN Metropole), una de las sorpresas agradables del Open, fue la segunda con un tiempo de 2:31.08. Y Conchi Badillo (CN Sabadell), de la que se espera mucho por su estado de forma, registró un discreto 2:32.49. Hay que estar atentos a la final de esta tarde.

Los 400 estilos masculinos difícilmente verán representación española en Londres. Se pide batir el récord nacional para acudir a la cita olímpica y de momento es algo bastante remoto. Eduardo Solaeche (Real Canoe) fue el más rápido de las series con 4:26.37, casi diez segundos más de lo pedido. Carlos Peralta (Cerrado Calderón), con 4:30.14, es quien está más cerca de un objetivo, en su caso la mínima para ir al Europeo Junior.

Y en los 100 libre, sendos retos hercúleos porque para estar en Londres se precisa récord nacional. En hombres, el mejor español es Miguel Ortiz-Cañavate (Real Canoe), con una marca de 50.73. Se pide 48.82. Y en mujeres, mejores perspectivas pero con idéntica problemática. La más veloz en las series ha sido María Fuster (CN Palma) con 56.14, seguida de Patricia Castro (Real Canoe), con 56.27. Melanie Costa (CN La Salle Palma) también está en la pelea (56.55). Por delante de todas ellas ha nadado la bielorrusa Aleksandra Herasimenia, con un registro de 55.11. Si la siguen las españolas, ese sueño de bajar de 54.57 podría ser menos difícil.

El resto de las pruebas de la jornada no son olímpicas. Lo más destacado es que Rafa Muñoz (Navial) fue baja en los 50 mariposa tras no lograr la mínima en el 100 ayer, con lo que Pablo Mira (Real Canoe) es el mejor español de los inscritos (24.20). En chicas, Gloria Martínez (CN Almendralejo) fue la mejor de las hispanas (27.68), en prueba dominada también por Herasimenia (26.52).

Para esta tarde también se nadarán las series buenas del 800 libre masculino, con Marc Sánchez (CN Sabadell), Víctor Goicoechea (San Andreu) y Antonio Arroyo (Atletic-Barceloneta) como principales candidatos; y la serie final del 1.500 libre femenino, en el que estarán Claudia Dasca (CN Sabadell) y María Vilas (CN Riveira) como principales aspirantes al título y a la mínima continental. Todo ello será desde las 18 horas, con el streeming en directo en la web de la RFEN.

RWG (Comunicación RFEN)
Foto: Mireia Belmonte, una vez más la principal protagonista del día (RODRIGO GIL-SABIO / Málaga)


 


Enlaces relacionados

RESULTADOS DEL XIII CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0