DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Lunes, 23 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Luis Villanueva: "El plan es seguir trabajando"

Luis Villanueva: "El plan es seguir trabajando"

02/04/2012 - Luis Villanueva, director técnico de la RFEN, se muestra contento con los resultados obtenidos por los nadadores españoles en el campeonato de España de donde han salido los componentes del equipo olímpico español. Como él mismo dice, contento pero no satisfecho porque algunas cosas no han salido. Pero el balance es positivo y así lo manifestaba en declaraciones realizadas a RFENTV, el canal de la Federación Española de Natación en Youtube.

Esta es la transcripción de sus palabras para todos los que no hayan podido escucharlas aún.

- Luis, ¿satisfecho con el balance del campeonato?

- Ha sido un buen campeonato. Hemos demostrado tener un nivel muy superior al que tuvimos el año pasado en estas mismas fechas, y en ese aspecto, contento. No satisfecho porque siempre hay cosas que quedan atrás, pero bastante contento.

- Once nadadores clasificados, todos tienen sus bazas en los Juegos porque las mínimas han sido pensadas para ello, pero Mireia Belmonte es nuestro principal baluarte. ¿Ha adquirido esa madurez necesaria para la alta competición?

- Sí, ha nadado fenomenal desde el primer día hasta el último. Ha conseguido mínima y hacer un tiempo entre las seis u ocho primeras en el ranking mundial en todas las pruebas que ha nadado. Para ella es un buen final de ciclo y ahora quedan 18 semanas para preparar los Juegos, que es lo realmente importante.

- ¿De aquí a los Juegos cuál es pues el plan de trabajo?

- El plan es seguir trabajando con un ciclo nuevo y llegar a los Juegos con mejor forma que aquí, para mejorar las marcas que se han hecho aquí. Nada de esto habrá servido si cuando lleguemos a los Juegos no somos capaces de mejorar las marcas. Independientemente de que sean mejores o perores, el objetivo siempre es llegar a la competición más importante, en este caso no del año sino de los últimos cuatro años, y hacer allí la mejor marca.

- Tenemos el Campeonato de Europa por medio. ¿Cómo se planifica eso?

- Todos los que no tienen mínima para los Juegos van a ir al Campeonato de Europa preparados a tope para hacer allí sus mejores marcas, y los que están en el equipo olímpico hay que ver individualmente si interesa que vayan, y en el caso que interese que vayan, para nadar qué pruebas y cuántos días. Pero evidentemente se trata de una competición secundaria que no tiene importancia para aquellos que van a los Juegos, más que para que les sirva de preparación para los Juegos. No es importante en sí misma, lo saben todos desde hace tiempo y están trabajando con esa idea.

- Al final se ha intentado mejorar la marca del relevo del 4x200 libre, pero era complicado por el cansancio.

- Bueno, había que intentarlo para mejorar la marca que teníamos. Era un buen final de campeonato para todos, ha sido un campeonato duro para las cuatro –Patricia Castro, Lydia Morant, Melanie Costa y Mireia Belmonte-, especialmente para las tres últimas porque han nadado muchas pruebas tanto Lydia, como Mireia y Melanie, que nadaron esta misma tarde el 400 libre, por cierto que muy bien. Bueno, demuestra que tienen interés por el relevo y por tratar de clasificarlo y hacerlo competitivo en los Juegos.

- Ese 8:00.69 debería ser suficiente en un principio para que el equipo se clasifique.

-No lo sé, hay que esperar a ver que hacen los demás. De momento somos el primer tiempo de los no clasificados, pero hay que ver qué ocurre.

Transcripción: RWG (Comunicación RFEN)
Foto: Luis Villanueva, director técnico de la RFEN, entrevistado por Marcos Robledo (RODRIGO GIL-SABIO / Málaga 2012)

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0