Lunes, 23 de abril de 2018

Noticias

NATACION

Gran elenco en Terrassa, en la Copa de España

Gran elenco en Terrassa, en la Copa de España

02/04/2012 - Desde mañana 3 de abril y hasta el jueves 5, el CN Terrassa será el anfitrión de la Copa de España de Clubes en la División de Honor, con la presencia de los ocho mejores clubes nacionales en categoría masculina y otros tantos en femenina. Gran elenco de nadadores el que se concentrará en Terrassa, con gran parte del equipo olímpico español, entre ellos Mireia Belmonte, como principal figura del CN Sabadell. Entre los chicos, los dos únicos olímpicos, Aschwin Wildeboer y Juanmi Rando.

Sin tiempo para digerir lo sucedido en el Campeonato de España Open, la actividad no cesa ni por la festividad de Semana Santa en la natación española. De mañana martes y hasta el jueves tendrá lugar la Copa de España de Clubes, en sus tres categorías. Terrassa acoge la división de Honor, mientras que Madrid acoge la Primera división y Valladolid la Segunda división.

En Terrassa estará lo más granado de la natación, no en balde los grandes clubes acumulan a las primeras figuras. Para que se hagan una idea, por Terrassa estarán, entre otros, Patricia Castro, Duane da Rocha, Eduardo Solaeche, Escarlata Bernard, Evelyn Alvarez, María Fuster, Catalina Corró, Albert Puig, Lydia Morant, Conchi Badillo, Mireia Belmonte, Claudia Dasca, Judit Ignacio, Alena Popchanka, Aschwin y Olaf Wildeboer, Erika y Alex Villaécija, Alan y Brenton Cabello, Melquiades Álvarez, Juanmi Rando, Merche Peris, Konrad Cerniak o Aitor Martínez.

En categoría masculina el título se lo van a disputar Real Canoe NC, CN Sant Andreu, CN Sabadell, CE Mediterrani, CN Metropole, CN Ferca San José y los ascendidos en la pasada edición, SEK Sierra Oeste y CN Terrassa. En la categoría femenina competirán Real Canoe NC, CDN Bidasoa XXI, CN Sabadell, CN Sant Andreu, CN Palma, CN Metropole y los ascendidos hace un año CN Terrassa y CN Santa Olaya.

Los clubes podrán inscribir a sus nadadores en un máximo de CUATRO pruebas individuales, más las pruebas de relevos, sin poder hacerlo en más de dos individuales en una sola sesión. Asimismo los clubes sólo podrán inscribir un máximo de tres nadadores de la categoría infantil masculina (nacidos en 1996-97) y tres nadadoras de la categoría infantil femenina (nacidas en 1998-99).

Las pruebas puntuarán de la seguiente manera:
Pruebas individuales: 19, 16, 14, 13, 12, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 puntos.
Pruebas de relevos: 38, 32, 28, 26, 24, 22, 20, 18 puntos.

Descenderán a Primera División los equipos clasificados en 7º y 8º lugar de la clasificación final, tanto en categoría masculina como femenina.

RWG (Comunicación RFEN)
Foto: Rando y Aschwin, los dos olímpicos, estarán en Terrassa desde mañana (RODRIGO GIL-SABIO)

 


Enlaces relacionados

COPA DE ESPAÑA DE CLUBES DE DIVISION DE HONOR

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0