Martes, 24 de abril de 2018

Noticias

NATACION

Madrid acoge la Copa de España de Primera

Madrid acoge la Copa de España de Primera

02/04/2012 - Organizado por los clubes CN Madrid Moscardó y CN Covibar Rivas, el Centro Mundial 86 será sede desde mañana y hasta el próximo jueves de la Copa de España de Clubes de Primera División, con la presencia de una buena parte de los nadadores presentes la pasada semana en el Open de España, entre ellos, las dos olímpicas de nuevo cuño Marina García y Beatriz Gómez. Serán ocho clubes masculinos y otros tantos femeninos, más un total de 42 pruebas a celebrar en cuatro sesiones.

Con la meta de ascender a División de Honor, los clubes pondrán en liza a sus mejores armas. En chicos, CN Palma y Bardulia IKT tratarán de recuperar la categoría perdida hace un año, pero tendrán dura compenticia en los anfitriones CN Madrid Moscardó y CD Covibar Rivas, ási como en CBN Zamora y CN Santa Olaya. Los dos nuevos en la categoría, C Tenis Elche y CDN Bidasoa XXI buscarán inicialmente consolidarse en la categoría.

Igual ocurrirá entre las chicas, con el CN Galaico y el CD Covibar Rivas buscando el retorno a la máxima categoría perdida hace un año. Junto a ellos competirán CD mataró, CE Mediterrani, CN Granollers, CN Coruña, y los ascendidos CN Madrid Moscardó y Castellon Castalia Costa Azahar.

En cuanto a nombres

Los clubes podrán inscribir a sus nadadores/as en un máximo de CUATRO pruebas individuales, más las pruebas de relevos, sin poder hacerlo en más de dos individuales en una sola sesión. Los clubes solo podrán inscribir un máximo de tres nadadores de la categoría infantil masculina (nacidos en 1996-97) y tres nadadoras de la categoría infantil femenina (nacidas en 1998-99). Todas las pruebas se nadarán por el sistema "contrarreloj", sin finales.

En cuanto al sistema de puntuación será el siguiente:
Pruebas individuales: 19, 16, 14, 13, 12, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 puntos.
Pruebas de relevos: 38, 32, 28, 26, 24, 22, 20, 18 puntos.

Ascenderán a la División de Honor, los equipos clasificados en 1º y 2º lugar de la clasificación final, tanto en hombres como en mujeres, y descenderán a
Segunda División los equipos clasificados en 7º y 8º lugar de la clasificación final, también en las dos categorías.

RWG (Comunicación RFEN)
Foto: Marina García y Beatriz Gómez, dos olímpicas que estarán en en Madrid (RODRIGO GIL-SABIO)

 


Enlaces relacionados

COPA DE ESPAÑA DE CLUBES PRIMERA DIVISIÓN

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0