DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Viernes, 20 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Valladolid alberga la Copa de Clubes de Segunda

Valladolid alberga la Copa de Clubes de Segunda

02/04/2012 - En plena Semana Santa, de fama mundial en Valladolid, la capital castellana acoge de mañana martes al Jueves Santo la Copa de España de Clubes de Segunda División, organizada por el CN Gimnasio Valladolid. Serán 280 nadadores los que tomen la ciudad en lo que se pretenda sea una fiesta deportiva en la que el objetivo de unos pocos será el ascenso a Primera división, y el de la mayoría disfrutar de la competición. Doce clubes masculinos y doce femeninos por dos puestos de ascenso.

Logicamente las grandes figuras estarán repartidas entre Terrassa y Madrid estos tres días, pero en Valladolid se podrán ver algunas de las promesas emergentes, algunas de las cuales ya se han dejado ver en primera linea nacional en el Open de Málaga. Nos referimos, por ejemplo, a Antonio Arroyo o Brenda Makín. También estará en liza en la piscina del Gimnasio María Borrella, o la canaria Luisa Mar Morales, medalla con España en el pasado Europeo Junior de Aguas Abiertas celebrado en Navia.

Por clubes, en categoría masculinos tendremos al anfitrión CN Gimnasio Valladolid junto al CN Premià, CN Mairena, CN Ciudad Real, CN Alcobendas, Stadium Venecia, CN Atletic-Barceloneta, CN Leganés, CN Elche, CN Cornellá, CN Castalia-Castellón y CN Pabellón Orense. En categoría femenina, también junto al anfitrión
C.N. Gimnasio, competirán CDU Granada, CN Atletic-Barceloneta, CN Churriana, CN Pabellon Orense, EM El Olivar, CN Mairena, CN Las Palmas, Stadium Venecia, CN Elche, CN Olot y Galdakao IT.

La jornada competitiva se dividirá en cuatro sesiones, la primera mañana martes, habiendo dos el miércoles en sesiones de mañana y tarde, y una última jornada el jueves por la mañana. Cada nadador puede participar o inscribirse en un máximo de CUATRO pruebas individuales, además de las pruebas de relevos. El campeonato dará comienzo a las 17.30 horas de mañana martes. Las jornadas matutinas darán comienzo a las 10 horas, mientras que las vespertinas comenzarán a las 17.30.

En cuanto a la puntuación, será la siguiente:
Pruebas individuales: 27, 24, 22, 21, 20, 19, 18, 17, 16, 15, 14, 13, 12, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 puntos.
Pruebas de relevos: 54, 48, 44, 42, 40, 38, 36, 34, 32, 30, 28 y 26 puntos.

Ascenderán a la Primera División los equipos clasificados en 1º y 2º lugar de la clasificación final, tanto en hombres como en mujeres. Los clubes clasificados entre el 7º y 12º lugar, podrán optar a la preinscripción de la siguiente temporada.

RWG (Comunicación RFEN)
Foto: Antonio Arroyo, en el podio del Open de Málaga del 1.500 libre (RODRIGO GIL-SABIO)

 


Enlaces relacionados

COPA DE ESPAÑA DE CLUBES DE SEGUNDA DIVISION

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0