Copa de España de Clubes de Natación

Sábado, 20 de diciembre de 2014

Noticias

RFEN

JO2012 / Ya son 13 los olímpicos españoles RFEN

JO2012 / Ya son 13 los olímpicos españoles RFEN

03/04/2012 - Ya tenemos trece nombres olímpicos RFEN. Se trata de Erika Villaécija (Aguas Abiertas y Natación), Kiko Hervás (Aguas Abiertas), Javier Illana (Saltos), y Aschwin Wildeboer, Mireia Belmonte, Melanie Costa, Conchi Badillo, Judit Ignacio, Claudia Dasca, Juan Miguel Rando, Duane da Rocha, Marina García y Beatriz Gómez (Natación). Entre Erika y Aschwin, en la foto, sumarán tras Londres nada menos que ¡Seis JJOO! Enhorabuena a estos dos expetimentados titanes de la natación española.

De nuevo estamos aquí una semana más para contarte nuestro día a día camino a Londres. A los tres clasificados olímpicos antes del Open de Málaga de Natación (Erika Villaécija, Kiko Hervás y Javier Illana) se han unido diez más, en este caso nadadores, que son Aschwin Wildeboer, Mireia Belmonte, Melanie Costa, Conchi Badillo, Judit Ignacio, Claudia Dasca, Juan Miguel Rando, Duane da Rocha, Marina García y Beatriz Gómez.

Están en proceso de espera hasta la primera quincena de junio las saltadoras Jennifer Benítez y Leyre Eizaguirre -que participaron en la repesca de Londres 2012 en febrero- y las nadadoras Patricia Castro y Lydia Morant, que podrían ser de la partida en Londres en función de lo que ocurra con el relevo del 4x200 libre femenino.

Además, tenemos en plena competición a la Selección Masculina de Waterpolo, que ya lleva dos victorias en Edmonton (Canadá) en espera del decisivo cruce de cuartos de final, y que sumaría otros 13 deportistas olímpicos, lo mismo que la Selección Femenina en la segunda quincena de mes en Trieste, tras su incontestable triunfo en la prestigiosa Kirishi Cup.

Por si fuera poco, la Selección española de Natación Sincronizada también tiene que buscar en abril una de las tres primeras plazas en Londres para volver en verano a la capital del Thámesis a por las medallas de Dúo y Equipo. Por tanto, 13 billetes individuales olímpicos hasta la fecha, que en abril podrían ser hasta 36 más y que en junio podrían aumentar en cuatro, aunque las opciones de las saltadoras parecen realmente escasas en función de los coeficientes totales.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN) _@RGilSabio

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo
© 2010 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Software desarrollado por: MSL Technology.  RSS 2.0