Martes, 25 de septiembre de 2018

Noticias

NATACION

Seminario FINA de oficiales de Natación en Tokio

Seminario FINA de oficiales de Natación en Tokio

26/04/2012 - Los pasados días 12 a 15 de abril se celebró en Tokio, organizado por la Federación Japonesa, el 10º Seminario FINA para oficiales de Natación, destinado a los árbitros internacionales de la especialidad y con especial recomendación por parte de FINA de asistencia de todos los que han sido designados para los Juegos Olímpicos Londres 2012, para los que se realizó una jornada específica.

El coste de la asistencia a dicho seminario estaba parcialmente cubierto por la propia FINA. En él se trataron extensamente todos los aspectos del arbitraje de un campeonato de natación del máximo nivel, con un programa en el que abundaban las sesiones de trabajos en grupo para debatir los aspectos más relevantes. Se estudiaron varias propuestas para presentar al Congreso Técnico de Natación de la FINA, que se va a celebrar en Barcelona con ocasión de los Campeonatos del Mundo de 2013.

El Seminario fue conducido por los miembros del Comité técnico de Natación de FINA, Carol Zaleski (USA), Soren Korbo (DEN) y Dale Neuburger (USA). Al mismo asistieron un total de 105 árbitros, pertenecientes a 58 países, y por primera vez desde que se organizan este tipo de seminarios, estuvo reservado únicamente a oficiales inscritos en las vigentes listas FINA de árbitros internacionales. Por parte del Comité Nacional de Árbitros de nuestra Federación asistió Alfonso Wucherfpennig, árbitro designado por FINA para actuar en los Juegos Olímpicos.

Comunicación REN
Foto: Foto de familia de los asistentes al Seminario de la FINA.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0