CONVOCATORIA BECAS CAR DE SANT CUGAT (NAT. ARTÍSTICA)

Domingo, 24 de junio de 2018

Noticias

NATACION

El 4x200, en la final a por un tiempo olímpico

El 4x200, en la final a por un tiempo olímpico

24/05/2012 - El relevo español del 4x200 libre, formado por Patricia Castro, Lydia Morant, Judit Ignacio y Mireia Belmonte, con un tiempo de 8:06.39, se ha clasificado con el mejor tercer tiempo para la final de esta tarde. España, que busca ser uno de los cuatro mejores equipos del mundo para acudir a los Juegos de Londres, buscará ese crono que les pueda llevar a los Juegos. De momento tiene la mejor marca mundial con 8:00.69, el récord nacional. La meta de esta tarde es poder batirlo.

La mañana de esta cuarta jornada en Debrecen no ha sido lo fructífera que esperábamos. Las cosas no comenzaron bien en el 200 braza con una Conchi Badillo muy cargada de trabajo tras las tres carreras del 100 braza. Los dos hectómetros se le hicieron muy largos y ese 2:32.69 que realizó lo confirman. Llegó con un tiempo de inscripción de 2:29.98 y nado casi tres sgundos más lentos. El tiempo la deja en la posición 19ª.

Tampoco Judit Ignacio, en el 100 mariposa, nadó como esperábamos. Hizo 1:00.41 y su puesto en las series fue el 22º. No obstante, al tener por delante a componentes de paises que han inscrito a tres nadadoras, Judit pasó a ser la primera reserva por si se producía alguna baja antes de la disputa de las semifinales esta tarde, lo cual ha ocurrido. La estonia Triin Aljand ha renunciado a nadar y Judit saldrá en semifinales, en la segunda, a partir de las 17.26 horas. Judit tuvo una pésima salida y lo pagó siendo la última de su serie y enterrando sus posibilidades de estar en una semifinal para la que le sobra calidad, pero la suerte se ha aliado con ella y tendrá una segunda oportunidad.

La buena noticia de la mañana fue el relevo del 4x200 libre. En la preinscripción figuraba Melanie Costa como la cuarta componente del cuarteto, pero no olvidemos que esta tarde a las 17 horas la palmesana nada la final del 800 libre -igual que Erika Villaécija-. Por esa razón en el relevo matutitno se ha lanzado como tercer relevista Judit Ignacio. El tiempo de España ha sido 8:06.39, lo que le ha valido puesto en la final con el tercer tiempo, superada por Hungría (8:05.83) y Eslovenia (8:06.10), y por delante de Alemania (8:06.83) e Italia (8:07.69). La única que bajó de los dos minutos en su posta fue Patricia Castro (1:59.31). La madrileña colocó al equipo en tercera posicion de su serie y le dio la tranquilidad al resto del equipo para saber que se estaría en la final. Sólo se han inscrito 10 equipos y por tanto había que eliminar a dos, lo que se conseguía firmando la tercera plaza de la semifinal. El relevo de Lydia Morant (2:01.02) acentuó esa clasificación y para cuando Judit Ignacio se lanzó a la piscina la clasificación era un hecho por la ventaja que había con Ucrania y Noruega. La vallesana comenzó muy fuerte, tocando primera en los 50 metros iniciales, pero poco a poco perdió intensidad y entregó el relevo a Mireia Belmonte con un crono de 2:04.32 y húngaras y alemanas a dos y un segundo respectivamente por delante. Mireia, con la situación controlada, se limitó a cumplir, sin forzar, pese a lo que adelantó a la alemana Theresa Michalak y sólo cedió en los metros finales ante la húngara Katinka Hosszu.

En definitiva, un trámite superado y ahora tocar ver si en la tarde se bate el récord nacional (8:00.69), lo que casi supondría el pasaporte olímpico. Patricia y Lydia, aún sin plaza olímpica, lo pondrán todo para que así sea. Recordemos que ya tienen plaza olímpica Estados Unidos, Australia, China, Francia, Hungría, Gran Bretaña, Canadá, Nueva Zelanda, Japón, Alemania, Rusia y Suecia.

Ante de ese relevo, la actuación española comenzará con el 800 libre donde Erika Villaécija y Melanie Costa buscarán el podio. Minutos después será Bea Gómez la que dispute su primera final en un Europeo, en los 200 estilos. Le seguirá Judit Ignacio en las semifinales de los 100 mariposa, nadando la segunda semifinal. Para las 17.53 está programada la final de los 100 espalda con Duane da Rocha buscando su segunda medalla de los campeonatos. Y a las 18.30 horas, el relevo del 4x200 libre pondrá el broche a la participación española. Podrán seguirlo en nuestro twitter, @rfen_directo, y por Teledeporte y Eurosport.

RWG (Comunicación RFEN)
Foto: El cuarteto del 4x200 libre del Sabadell, con Lydia Morant, Claudia Dasca, Mireia Belmonte y Judit Ignacio. Todas menos Dasca, esta mañana en liza.

 


Enlaces relacionados

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE EUROPA

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0