Martes, 25 de septiembre de 2018

Noticias

NATACION

El 4x200 libre, sin RE, sin bronce, sin JJOO?...

El 4x200 libre, sin RE, sin bronce, sin JJOO?...

24/05/2012 - ¡Qué grandeza y qué decepción en 8 interminables minutos para España! Deporte en estado puro. Aunque habrá que esperar al 1 de junio para saber cómo queda el ranking mundial FINA de la prueba, el relevo 4x200 libre femenino español, que había hecho un marcón con 7.57.46 (Melanie Costa, Patricia Castro, Lydia Morant y Mireia Belmonte), récord de España, bronce europeo y que prácticamente nos metía en los JJOO, fue lamentablemente descalificado por los jueces tras acabar la carrera.

Los primeros datos apuntan a la primera posta del relevo. Aún así, qué forma de nadar la de Melanie Costa, Patricia Castro -que voló en la segunda posta con 1.57-, Lydia Morant y Mireia Belmonte, que no pudo hacer nada ante las húngaras y sobre todo ante una formidable Pellegrini que colocó a Italia en lo más alto cuando en las dos primeras postas estaban fuera del podio. Dramático final de día para nuestra delegación, que sufrió esta tarde dos descalificaciones, pero con algo realmente positivo: los 7.57 de hoy son un tiempo de final olímpica y eso son palabras mayores. Enhorabuena a este supersónico cuarteto español.

Comenzó la tarde amarga con los 800 libre, que fueron un buen espectáculo en la piscina de Debrecen para empezar. Tiró de la final desde el primer 50 la francesa Coralie Balmy, seguida de la húngara Bogiarka Kapas y de una de las españolas, Melanie Costa. A partir del 400 bajó el ritmo de Balmy y dio un estirón la joven húngara Boglarka Kapas, a la que solo podía seguir Melanie Costa. A Erika le estaba perjudicando la calle 6, muy alejada de la calle 2 de la anfitriona, que iba sola y directa al oro.

Con Kapas prácticamente inaccesible, Melanie buscaba la medalla con la otra magiar, Risztov, y Balmy, mientras que Erika lo confió todo a su gran final. Pero Kapas se hacía con un sorprendente oro con 8.26.49, siendo Erika finalmente cuarta con 8.29.21 y Melanie Costa quinta con 8.29.71, su mejor marca, ya que la irregular francesa aguantó el bronce a las españolas.

BEA, JUDIT Y DUANE

La final femenina de 200 estilos nos ponía en la calle 7 a la joven Beatriz Gómez Cortés, que quería resarcirse de su retirada en la preliminar de los 400 estilos por un problema con las gafas. Pero la gallega, que llegó a ser sexta y tocó séptima en los 200, fue descalificada al marcar la organización los resultados oficiales por viraje irregular de espalda a braza. Una descalificación que no empaña en absoluto el futuro de este joven talento de la natación española.

En la semifinal de 100 mariposa, la repescada Judith Ignacio (calle 8) se medía con estrellas continentales como la húngara Jakabos o las italianas Bianchi y Di Pietro. El objetivo del Top 16 estaba conseguido ya la prueba donde está más cómoda son los 200 mariposa. Al final, séptima Judit con 1.00.12 por descalificación de BIanchi, que había ganado su semifinal. La española finalizó en el puesto 14º.

La última final individual con españoles fueron los 100 espalda. Duane da Rocha, por la calle 3, intentó reaccionar en el segundo 50 pero solo pudo alcanzar la quinta plaza 1.00.89. Es la quinta vez que la de Mijas nada en 1.00, pero fue una final extraña, en la que se llevó el oro la alemana Mensing con 1.00.08.

RG-S. (Comunicación RFEN). Foto: El 4x200 libre femenino español en los Europeos de Debrecen 2012.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0