Miércoles, 24 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Mañana plácida en espera de una gran tarde

Mañana plácida en espera de una gran tarde

26/05/2012 - La sesión matinal de la sexta jornada del Europeo de Natación ha sido realmente plácida y casi sin actividad española. Conchi Badillo ha pasado a las semifinales de los 50 braza y Mireia Belmonte y Judit Ignacio han hecho lo propio en los 200 mariposa. Tres de tres en lo que simplemente ha sido una rutina en espera de lo verdaderamente importante que será esta tarde con cinco finalista y estas tres semifinalistas de hoy. Puede haber buena cosecha.

La mañana ha deparado dos pruebas en series. En el 50 braza, Conchi Badillo ha cumplido perfectamente y con un un buen 32.01 se ha metido en las semifinales con la séptima mejor marca. Una prueba en la que esta tarde ya será otra cosa en busca de la final. Todo está muy igualado y de momento las más rápidas han sido la checa Petra Chocova (31.38) y la alemana Caroline Ruhnau (31.44).

Más cómodo ha sido aún para las mariposistas. La organización ha mantenido las series pese a que sólo han intervenido 18 nadadoras, con lo que perfectamente se podía haber ido a por la búsqueda de ocho finalistas. Además, como Hungría presentó tres nadadoras, la eliminada ha sido una -además de la tercera húngara-. Total, que Mireia y Judit se lo tomaron como lo que era, un entrenamiento con público, y se limitaron a no malgastar ni un watio de potencia. Mireia hizo 2.11.10, tiempo que le bastó para ser cuarta; y Judit se relajó mucho más hasta acabar con 2:15.61, decimocuarta final.

Como les decíamos, lo bueno llega esta tarde desde la 17 horas. Para empezar, la final del 1.500 libre con Mireia camino del oro y Erika Villaécija a pelear la plata. A continuación Conchi Badillo nadará la semifinal del 50 braza, con muchas opciones de entrar en la final. El tercero en discordia será Rafa Muñoz, que tratará de asaltar los 100 mariposa para redondear su excelente Europeo. Luego será el turno de Patricia Castro en la final del 200 libre, y minutos después el de Merche Peris en la final del 50 espalda. Más complicado para Patricia y, por ránking, muchas opciones de podio para Merche. Y cerrarán esta prometedora tarde Judit Ignacio y Mireia Belmonte en las semis de los 200 mariposa, en buca de plaza en la final, algo al alcance de ambas. Podrán seguirlo en vivo en nustro twitter (@rfen_directo), y por Teledeporte y Eurosport.

RWG (Comunicación RFEN)
Foto: Mireia Belmonte, tras ganar la serie en el 200 mariposa

 


Enlaces relacionados

XXXI CAMPEONATO DE EUROPA DE NATACION: RESULTADOS

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0