Miércoles, 17 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Cinco finalistas para acabar el Europeo

Cinco finalistas para acabar el Europeo

27/05/2012 - La delegación española presente en el Europeo de Debrecen tendrá esta tarde en la jornada de clausura a sus cinco últimos finalistas, tras la disputa esta mañana de la última sesión de semifinales. Mireia Belmonte, con el mejor sexto tiempo (4:12.30), se ha metido en la final del 400 libre, y lo propio ha hecho el relevo del 4x100 estilos, con Merche Peris, Conchi Badillo, Judit Ignacio y Patricia Castro (4:06.13), marcando la cuarta mejor marca de las finalistas.

A estas dos finales habrá que unir la del 200 mariposa con la presencia de Mireia y Judit, y la final del 50 braza, con Conchi Badillo.

Las posibilidades de tener a siete finalistas en la clausura del Europeo se desvanecieron pronto, cuando Lydia Morant se quedaba en las series semifinales. Su tiempo de 4:13.08 suponía el noveno en el cómputo general y por tanto tendrá condición de reserva por si se produce alguna baja. Lydia se ha quedado a tres centésinas de la italiana Nesti, que cierra el cupo de finalistas. La buena noticia de esa prueba fue que Mireia logró su objetivo de estar en las tres finales para las que se ha inscrito en Debrecen. Ya ganó el 1.500 libre y esta tarde ya tenía asegurada su presencia en el 200 mariposa. Los 400 libre tenían para ella el hándicap de salir en la segunda serie semifinal y por tanto con dificultades para calcular cuál sería un buen tiempo para meterse en la final. Nadó sin desgastarse y mediada la prueba apretó un poco para ganar su manga con 4:12.08, tiempo discreto para ella y que por momentos no se sabía si sería suficiente. Luego llegó el turno de Lydia en la tercera serie, la más fuerte en conjunto, en la que no pudo pasar de la cuarta plaza y quedó a expensas de lo que sucediera en la cuarta serie. Y lo que sucedió es que se impuso la húngara Eva Risztov con el mejor tiempo de la mañana (4:10.25) y arrastró a la italiana Alice Nesti hasta el 4:13.05, que desbancó de la final a la valenciana.

La otra decepción de la mañana vino de la mano de Eduardo Solaeche en los 400 estilos. El madrileño ya se vio descolgado en el primer tramo de mariposa y en ninguno de los retantes estilos tuvo capacidad de reacción, para acabar su serie en séptima posición con un tiempo de 4:22.91, que supuso para él la 16ª plaza final.

Y se cerró la mañana con el relevo del 4x100 estilos. Con plaza olímpica por la clasificación directa del Mundial, España nadó en la segunda serie con mucha motivación. Se impuso con claridad en su semifinal con un crono de 4:0613, pero mandando con autoridad desde el primer relevo. Merche Peris se lanzó a la piscina como si de una final se tratase y aventajó a sus siete rivales con claridad. Pasó en 1:02.14 y la ventaja con la que entregó a Conchi Badillo fue suficiente para que el primer puesto ya no peligrara. La andaluza marcó un tiempo de 1:08.39, dejando con más de un segundo el testigo a Judit Ignacio para la mariposa, en la que sostuvo las diferencias con 59.57. Por último, Patricia Castro se limitó a mantener las diferencias y a asegurar el pase a la final con 56.03. Total, un 4:06.13 que sólo cedió ante Italia (4:04.99), Alemania (4:05.11) y Suecia (4:06.00). A buen seguro que esta tarde habrá pelea por el podio.

Así se cerrará esta tarde este Europeo con las últimas cinco opciones de aumentar la cosecha de preseas. De momento, 3 oros y 3 bronces. Igual es posible añadir otras tres. Lo pdorán seguir por nuestro twitter (@rfen_directo).

RWG (Comunicación RFEN)
Foto: Merche Peris, sonriente tras la victoria en la semifinal del 4x100 estilos de esta mañana

 


Enlaces relacionados

XXXI CAMPEONATO DE EUROPA DE NATACION

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0