DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Martes, 17 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Ciutat de Barcelona, la urbe de las estrellas

Ciutat de Barcelona, la urbe de las estrellas

28/05/2012 - Este fin de semana (2 y 3 de junio) se disputa en las instalaciones del C.N. Sant Andreu el 33º Trofeo Int. Ciutat de Barcelona —primera prueba del Circuito Mare Nostrum— organizado por la Fed. Catalana y el citado CNSA, donde se darán cita grandes estrellas españolas —el grueso de los olímpicos de Londres 2012 y los anfitriones Villaécija y Rando— y mundiales, caso de Rebecca Adlington (GBR), Hanah Miley (ESC), Therese Alshammar (SUE), Brent Hayden (CAN) o Cameron van der Burgh (SUD).

Este año el Mare Nostrum comienza a Barcelona, ​​después se desplazará hasta Canet en Roussillon los días 6 y 7 de junio, y acabará en Mónaco el 9 y 10 de junio. La piscina Pere Serrat tendrá muchas caras conocidas, entre ellas figuras anfitrionas como Erika Villaécija o Juanmi Rando, ambos olímpicos, o Mireia Belmonte, Judit Ignacio, Claudia Dasca y Marina García, entre otros.
Con ellos competirá la campeona olímpica y del mundo en 800 libres, Rebecca Adlington, que tiene el récord del mundo de los 800 libre (8.14.10). La inglesa, además, también es subcampeona del mundo en 400 libre y campeona de Europa de esta distancia. Una de las mejores carreras que se podrá ver en el Ciutat de Barcelona será la de los 800 libre con Adlington, Villaécija y Belmonte. Una final que abrirá la competición el sábado 2 de junio a las 16.00 h.


Muñoz, Miley, Hayden…
Otros nombres destacados son los de Rafa Muñoz, actual campeón de Europa de los 50 mariposa y récord del mundo de la distancia con 22:43, o el de Hannah Miley, la escocesa subcampeona del mundo de 400 estilos que protagonizará otra de las carreras más esperadas junto con Mireia Belmonte.
Quien también participará en Barcelona será el canadiense Brent Hayden, uno de los mejores especialistas en velocidad y subcampeón del mundo en los 100 libre. Otra velocista de renombre será Therese Alshammar. La nadadora sueca, campeona del mundo en los 50 libre volverá a Sant Andreu, donde el año 2007 estableció el récord del mundo de los 50 mariposa. Alshammar tiene el actual récord del mundo de esta modalidad (27.25).


Otro recordman mundial que participará en el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona será el sudafricano Cameron van der Burgh, que tiene el récord mundial de los 50 braza con un tiempo de 26.67. Así pues, el espectáculo de la natación mundial vuelve al CN Sant Andreu de la mano del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona.
El jueves 31 de mayo a las 12:30 en la 4ª planta del Edificio Social del CN Sant Andreu (Rambla de Fabra i Puig, 47) se celebrará la rueda de Prensa oficial del evento. www.cnsantandreu.com
Fuente: CN Sant Andreu. Foto: Erika, Mireia y Melanie estarán en Barcelona / RFEN

 


Enlaces relacionados

+ INFO: CIUTAT DE BARCELONA

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0