DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Sábado, 21 de julio de 2018

Noticias

NATACION

¡El 4x200 femenino español ya es olímpico!

¡El 4x200 femenino español ya es olímpico!

05/06/2012 - La FINA ha confirmado en el día de hoy que el relevo español del 4x200 libre se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres, tras haber cerrado el ránking mundial a 31 de mayo y tener el tercer mejor tiempo (8:00.69), sólo superadas por Italia y Eslovenia. A las doce clasificadas por el Mundial de Shanghai se unían los cuatro mejores equipos que obtuvieran la marca entre 1 marzo de 2011 y el 31 de mayo de 2012. Lydia Morant y Patricia Castro se incorporan al equipo olímpico.

Estados Unidos, Australia, China, Francia, Hungría, Gran Bretaña, Canadá, Nueva Zelanda, Japón, Alemania, Rusia y Suecia tenían su plaza desde el Mundial de Shanghai. Italia, Eslovenia, España y Holanda lo han conseguido por el ránking mundial cerrado el pasado jueves. Estos 16 serán pues los equipos que intervengan en el relevo del 4x200 libre femenino de Londres. Recordemos que España también intervendrá en el relevo femenino del 4x100 estilos, que obtuvo su plaza de forma directa en el Mundial de Shanghai. A efectos de ránking para el sorteo de calles en Londres, España ocupa la plaza 14ª con su tiempo de 8:00.69.

Esta confirmación supone que Lydia Morant y Patricia, las dos mejor clasificadas en el Open de España de Málaga del pasado mes de mayo en la prueba del 200 libre y que no tenían plaza olímpica, pasan a ser oficialmente componentes del equipo español, con lo que el número de deportistas que presentará la RFEN en el equipo olímpico español será de 50, distribuidos de la siguiente forma: 26 en waterpolo -13 y 13, equipos masculino y femenino-, 1 en saltos, 9 en sincronizada, 13 en natación y 2 en aguas abiertas. La suma es de 51, pero Erika Villaécija está inscrita en piscina y en aguas abiertas, por lom que en realidad son 50 deprtistas RFEN.

La nota de la FINA, recibida en la RFEN, reza así: "Estimados Señores. Tenemos el placer de enviar esta correspondencia relacionada con la participación de los relevos de natación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De acuerdo con la Regla FINA BL 9.3.6.5 "En los Juegos Olímpicos no habrá más de dieciséis (16) equipos en cada competición de relevos. Los 12 primeros clasificados en el 14 º Campeonato Mundial FINA - Shanghai 2011 se clasificaron directamente. Los cuatro (4) equipos restantes serán seleccionados por la FINA". Tras la confirmación de los primeros doce equipos de relevo (12) en cada caso de la fecha límite del 31 de mayo de 2012 y teniendo en cuenta el ránking de la FINA, su equipo de 4x200 libre mujeres tendría derecho a entrar en los Juegos Olímpicos. Por lo tanto, le rogamos que confirme, mediante el formulario que se adjunta, si el equipo clasificado participará en los Juegos. Tenga en cuenta que según establecen los hitos, el NF / NOC debe enviar a la confirmación a la FINA incluyendo la participación de las entradas nominales, a más tardar el 11 de junio de 2012. Nos gustaría recordar que de acuerdo con la Regla FINA BL 9.3.6.5 "..... Cada NF / NOC puede ingresar sólo un equipo en cada prueba de relevos. Todos los nadadores inscritos en eventos individuales se pueden utilizar en relevos, incluso si no han alcanzado la OCyT para la carrera y la distancia correspondiente del relevo en el que se inscriben. Cada Federación Nacional / NOC puede inscribir nadadores adicionales para los relevo siempre que hayan alcanzado un OQT u OST de la carrera correspondiente y la distancia del relevo en el que se incluyen .... ".


Comunicación RFEN
Foto: Lydia Morant y Patricia Castro cumplen hoy su sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Londres / RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0