DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Domingo, 15 de julio de 2018

Noticias

NATACION

EUROPEO JR Cuatro semifinalistas para hoy

EUROPEO JR Cuatro semifinalistas para hoy

06/07/2012 - Juan Francisco Segura (200 espalda), María Sánchez (100 mariposa) y Marta Ruiz e Irene Andrea (200 libre) han logrado su pase a las semifinales del Europeo Junior de Amberes, tras la disputa esta mañana de las respectivas series. Eso ha sido lo más destacado en una sesión matinal light, mientras que el plato fuerte para los españoles llegará en la jornada vespertina con cuatro finalistas que aspiran al podio todos ellos. Será desde las 17 horas.

Esta mañana sólo han competido seis españoles, de los que cuatro estarán en semis de esta tarde. En el 200 libre, Marta Ruiz marcó la décima mejor marca con un tiempo de 2:03.64. Irene Andrea fue la decimosexta, con 2:04.76. Ambas estarán en las semifinales, algo que no consiguieron ni Fátima Gallardo (2:07.47), ni Alejandra Nula (2:08.03), 22ª y 32ª respectivamente en las series.

En los 200 espalda masculinos, el madrileño Juan Francisco Segura finalizó las series con la 16ª mejor marca y un tiempo de 2:04.91, por lo que le veremos esta tarde nadando por una plaza en la final, algo que a priori se antoja muy complicado por las marcas de los que en la matinal han marcado los diez primeros puestos. No obstante, si nadara en sus tiempos podría ser de la partida final.

En la misma tesitura se encontrará la también madrileña María Sánchez, que con 1:02.61 en los 100 mariposa finalizó 13ª y estará de nuevo esta tarde en acción. Llegar a la final será una proeza. Para estar en la final hay que nadar por debajo del 1:02.

Para la sesión de esta tarde, al margen de los que se han ganado su presencia a lo largo de esta mañana, la representación español cuenta con cuatro finalistas. Carlos Peralta nadará la final de los 200 mariposa, prueba en la que parte con el segundo mejor tiempo de las semifinales. En los 200 estilos será Albert Puig el máximo favorito puesto que ya ha demostrado en la jornada de ayer que es el mejor en cuantoa marcas de los ocho finalistas. Y cerrarán la participación en el 1500 libre femenino María Vilas e Irene Andrea. La gallega cuenta con el mejor tiempo de inscripción y no es descabellado pensar que al oro en el 800 y la plata en el 400 estilos pueda añadir hoy su tercera presea de este campeonato. Recordemos que ella es la actual campeona europea junior de esta distancia.

RWG (Comunicación RFEN)
Foto: El ripense Juan Francisco Segura, en imagen de archivo (JULIAN BLAZQUEZ)

 


Enlaces relacionados

RESULTADOS DEL EUROPEO JUNIOR

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0