Martes, 23 de enero de 2018

Noticias

NATACION

EUROPEO JR Segunda medalla para A. Arroyo

EUROPEO JR Segunda medalla para A. Arroyo

07/07/2012 - El fondista catalán Antonio Arroyo le ha dado a España la sexta medalla del Europeo Junior que se celebra en Amberes, segunda en su cuenta particular. El del Atlètic—Barceloneta se colgó la medalla de plata en los 800 libre con un tiempo magnífico de 8:01.65, MMN de los 18 años —antes lo tenía en 8:03.58—, y sólo se vio superado por el alemán Rob Mutfels (7:59.43). Albert Puig logró clasificarse para la final del 100 mariposa como tercero y el relevo 4x100 estilos fue descalificado.

Segunda plata para España en Amberes que hacen que la cuenta esté equilibrada: dos oros, dos platas y dos bronces. España marcha quinta en el medallero a falta de la última jornada, sólo superada por las cuatro grandes potencias europeas en categorías inferiores, Rusia, Alemania, Italia y Gran Bretaña, y marcha sexta en la clasificación por puntos, con 66 puntos.

Antonio Arroyo peleó el podio desde la salida y a lo ancho de los seis largos fue alternado la segunda plaza y la cuarta, para en los últimos cientocincuenta metros superar a sus rivales y sólo ceder al alemán Mutfels, único en bajar de los ocho minutos. Un muro que para Antonio está ya ahí mismo, una meta que debe ser su siguiente objetivo.

Como objetivo para Albert Puig debe ser mañana por la tarde cerrar su Europeo con una segunda medalla. Hoy ha marcado la tercera mejor marca, 53.95, tiempo con el que ha pulverizado la anterior MMN del 100 mariposa para 18 años en poder de Alex Villaécija con 54.28. La pelea por el podio será tremenda a tenor de lo sucedido en las semis: Albert se quedó a 3 centésimas del mejor tiempo, a una del segundo y con cuatro de ventaja sobre el cuarto y siete sobre el quinto. Será apasionante.

El resto de la jornada española de este Europeo nos deparó la eliminación de Fátima Gallardo en las semifinales del 50 libre, fue 13ª, pero con una marca de 26.50 que es la MMN de 15 años en la distancia, arrebatándosela a palmira Chaparro por una sola centésima. Alenadra Nula, por su parte, también se despidió en las semifinales de los 200 estilos al ser 13ª con 2:200.66.

Y por último, el relevo del 4x100 estilos fue descalificado cuando había finalizado con un tiempo de 4:16.58, pero la última relevista, Beatriz del Corral se lanzó a la piscina 21 centésimas antes de que tocara María Sánchez. Completaron el cuarteto Lara Makin y Paloma Marrero.

Mañana, última jornada del Europeo de Amberes, con Carlos Peralta y Albert Puig en los 400 estilos, y el relevo femenino del 4x200 libre, además ed la final de los 100 mariposa con Albert Puig.

RWG (Comunicación RFEN)
Foto: Antonio Arroyo, autor de una nueva MMN y de otra plata para España

 


Enlaces relacionados

EUROPEO JUNIOR DE AMBERES: RESULTADOS

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0