DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Sábado, 21 de julio de 2018

Noticias

JJOO LONDRES 2012

Tres grandes sedes para cincuenta y un sueños

Tres grandes sedes para cincuenta y un sueños

24/07/2012 - Los deportistas de la RFEN presentes en Londres realizarán su participación en los Juegos Olímpicos en tres sedes distintas, según su especialidad. El Centro Acuático dará cobijo a la natación, la sincronizada y los saltos de trampolín. El Waterpolo Arena será la sede de la competición del waterpolo. Y nuestros nadadores de las aguas abiertas realizarán su competición en Hyde Park. Todo ello, del 28 de julio al 10 de agosto.

El Centro Acuático, situado al sudeste del Parque Olímpico, albergará las pruebas de natación, natación sincronizada, saltos y pentatlón moderno. Su construcción comenzó en 2008 y se completó en julio de 2011. Diseñado por el famoso arquitecto Zaha Hadid, su techo simula una espectacular ola de 160 metros de largo por 80 de ancho.
Este estadio permanente que tendrá asientos provisionales, ubicados en unas "alas" que desaparecerán después de los Juegos. El techo es más grande que el del terminal 5 del aeropuerto de Heathrow.

Además de las dos piscinas de 50 metros para la competición y el calentamiento, la sede de natación tiene otra piscina de 25 para las pruebas olímpicas de saltos, y un pabellón temporal anexo donde se desarrollará el waterpolo (Waterpolo Arena). Tras los Juegos, el Centro Acuático se convertirá en un centro para la comunidad local, los clubes y escuelas, así como los nadadores de élite británicos.

WATERPOLO ARENA

El Waterpolo Arena está ubicada junto al Estadio Olímpico y al Centro Acuático. Su construcción comenzó en la primavera de 2011 y se ha terminado justo a tiempo para la competición olímpica. En su interior se celebrarán los toeneos de waterpolo masculina y femenina y contará con dos piscinas, una de calentamiento previo a la competición y otra en la que se jugarán los partidos. Tras los Juegos Olímpicos, esta sede será demolida. El Waterpolo Arena tiene una capacidad de 5.000 espectadores, y ya se utilizó para el torneo Preolímpico disputado a principios de mayo. En su construcción se han utilizado materiales renovables que serán reutilizados una vez acabe su función temporal como sede olímpica.

HYDE PARK

Sin necesidad de una sede física en altura, las pruebas de las Aguas Abiertas de los Juegos de Londres transcurrirán por el lago artificial The Serpentine del mítico Hyde Park, uno de los lugares más emblemáticos de Londres. Disputada al aire libre, la competencia es difícil y agresiva, el público podrá seguirla desde las orillas del lago. Allí, Erika Villaécija y Kiko Hervás pondrán el broche a la participación RFEN en los Juegos. Esperemos que sea un broche de oro.

RWG (Comunicación RFEN)
Foto: Imagen panorámica del interior del Centro Acuático

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0