Copa de España de Clubes de Natación

Lunes, 20 de octubre de 2014

Noticias

RFEN

Villa Olímpica: Los sueños ya descansan aquí

Villa Olímpica: Los sueños ya descansan aquí

25/07/2012 - Qué tendrá este lugar que cualquier deportista del mundo quiere venir a dormir aquí cada cuatro años. Hablamos de la Villa Olímpica, ese enjambre de apartamentos deportivos en el que habitan los sueños en forma de oro, plata y bronce. Londres 2012 ha construido una Villa Olímpica funcional para perdurar en el tiempo. Antes, los Bryan, Lochte, Phelps, Cal, Gasol, Mireia, Andrea y compañía pasaran dos semanas en estas ‘suites en busca del Olimpo.

Las medallas se ganan entrenando y compitiendo, pero también descansando. Pero, ¿qué es una Villa Olímpica? Una Villa es un gran espacio residencial común para los deportistas olímpicos estratégicamente ubicado cerca de los escenarios de competición. De esta forma se evita el estrés del transporte antes de competir.
En el caso de Londres, la Villa Olímpica se sitúa al este de la ciudad, en el Stratford, el Parque Olímpico que acogerá los JJOO. Acogerá estos días nada menos que a 17.000 atletas de más de 200 países. Además de los edificios de apartamentos hay amplias zonas comunes, espacios verdes, grandes comedores, espacios recreativos y, sobre todo, la cercanía a las grandes instalaciones deportivas para que los desplazamientos, en un porcentaje muy elevado de los casos, no sean un problema.
Cada habitación olímpica dispone de dos camas individuales -ver imagen sobre estas líneas-, mesitas de noche y lámparas. Todo muy reduccionista. Eso sí, el 1,73 metros de largo de la cama –pese a su colcha olímpica- no invita a soñar demasiado con el confort a baloncestistas, waterpolistas o balonmanistas, que en su mayoría pasan del 1,90 de estatura. Muchos de ellos se apañan extensiones de todo tipo con maletas o auxiliares para poder descansar. Son los misterios de los JJOO, que sabiéndolos de antemano, nunca se arreglan edición tras otra.
Lo que sí parece claro es que la Villa Olímpica es un factor esencial para el descanso de los atletas en esa rutina de entrenamiento, competición, almuerzos, descanso y sueño esenciales para poder rendir a pleno rendimiento en el poyete de salida y regresar a tu habitación en la Villa con esa soñada medalla que colmará las aspiraciones de sus legítimos dueños.
Rodrigo Gil-Sabio (COMRFEN Especial JJOO2012)

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio


Turbo
© 2010 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Software desarrollado por: MSL Technology.  RSS 2.0