CONVOCATORIA BECAS CAR DE SANT CUGAT (NAT. ARTÍSTICA)

Miércoles, 20 de junio de 2018

Noticias

NATACION

Judit, Claudia y Mireia, las primeras en nadar

Judit, Claudia y Mireia, las primeras en nadar

27/07/2012 - Judit Ignacio, en la prueba de los 100 mariposa (11:34 horas), será nuestra primera deportista RFEN que en competir en los JJ.OO. de Londres. Lo hará en la segunda serie. Media hora más tarde debutará Claudia Dasca en las series del 400 estilos, concretamente en la tercera serie. Y apenas nueve minutos después será el turno de Mireia Belmonte, que tambié nadará el 400 estilos, haciéndolo en la quinta y última serie, con el tercer mejor tiempo de todas las participantes.

El telón se levanta con fuerza para la participación española en Londres. De los 13 nadadores presentes en la capital británica tres de ellos ya compiten en la primera jornada de la natación. Judit Ignacio, con sus 18 años, será la que rompa el hielo. Y lo hará en los 100 mariposa nadadndo por la calle cuatro de la segunda serie de una prueba en la qu se han programado seis. Su tiempo de inscripción, 59.21, no es de los mejores de las inscritas, exactamente es el 33º, con lo que entrar en semifinales será un reto enorme. Pero en sus primeros Juegos, su éxito es estar entre las mejores del mundo. Judit también está inscrita en los 200 mariposa y en el relevo 4x100 estilos.

Los 400 estilos (12:17 horas) contarán con dos españolas. Primero nadará la jovencísima Claudia Dasca, quien con sus 17 años es un claro ejemplo del progresod e la natación española. Claudia nadará en la tercera serie de las cinco programadas y sldrá por la calle 1. Su tiempo de inscripción es el 24º y al igual que Judit su éxito ya está conseguido. No obstante su nivel de superación la hará pelear hasta la última brazada, pero el estar enre las ocho finalistas no es realista para una Claudia que hará hoy su debut y despedida de los Juegos puesto que no está inscrita en más pruebas.

Nuestra tercera competidora del día sí que tiene referencias para estar entre las ocho finalistas del 400 estilos, que se nadará mañana por la tarde en el Centro Acuático. Mireia Belmonte, a sus 21 años, llega en plena madurez deportiva a estos Juegos Olímpicos y esta modalidad lo hace con la séptima mejor marca de todas las inscritas: 4:33.91. A su favor, que nadará en la última serie por la calle tres junto a una de las grandes favoritas, la americana Elisabeth Beisel (4:31.79), y que para entonces ya sabrá qué han hecho las otras favoritas en sus series. La húngra Katinka Hosszu (4:32.83) nadará en la serie tres y la británica Hannah Mley (4:32.67) lo hará en la cuarta serie. Para Mireia ésta será sólo la primera de sus seis citas olímpicas. Luego le restarán los 200 mariposa, los 200 estilos, los 400 libre, los 800 libre y el relevo 4x200 libre. La suerte está echada.

RWG (Comunicación RFEN JJOO2012)
Foto: Una representación de la Natación española en la Villa Olímpica con las nadadoras Duane da Rocha y Patricia Castro, junto a los técnicos José I. González y Jordi Murio, y el médico José Daguerre con una de las delegaciones africanas de los JJOO / RFEN

 


Enlaces relacionados

PROGRAMA DEL SABADO 28 DE AGOSTO: NATACION

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0