Jueves, 18 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Grandes sorpresas en la piscina olímpica

Grandes sorpresas en la piscina olímpica

28/07/2012 - JAVIER SORIANO. Env. Esp. RFEN—TVE JJOO.— Por fin ha llegado la competición estrella de los últimos cuatro años. Una competición que, como no podía ser de otra forma, ha dejado diversas sensaciones y varias sorpresas. Sorpresas que siempre se han producido en el deporte y más en cuando todo se decide en décimas de segundo. Empezamos por las actuaciones del equipo español, en la imagen parte del mismo hoy en rueda de Prensa oficial.

Por fin ha llegado la competición estrella de los últimos 4 años. Una competición, que como no podía ser de otra forma, ha dejado diversas sensaciones y varias sorpresas. Sorpresas que siempre se han producido en el deporte y más en cuando todo se decide en décimas de segundo. Empezamos por las actuaciones del equipo español.

La primera en saltar al agua ha sido Judith Ignacio en el 100 mariposa. Nadaba en la segunda serie de contrareloj y su participación servía de toma de contacto para su prueba principal, el 200. Ha pasado en unos buenos 27.89 para acabar en unos aceptables 59.42 que le han servido para ganar su serie. Buen debut de Judith y con buenas sensaciones para el 200. Quizás mejorando la salida y los virajes podemos estar hablando de una nadadora capaz de nadar en los 58.74 que han marcado el corte de semifinales.


Tras Judith ha aparecido en escena Claudia Dasca nadando por la calle 1. Ha comenzado bien los 400 estilos pero se ha ido desinflando a medida que avanzaba la prueba. Seguramente no haya cumplido con el objetivo de mejorar su marca pero esta experiencia le servirá para el futuro dada su juventud.


Y el plato fuerte de la jornada ha sido el de Mireia Belmonte. Grandísimo el comportamiento de la española nadando en la última serie de los 400 estilos a lado de Biesel, la campeona mundial. Muy buen tramo de mariposa, un tramo de espalda que debería mejorar en la final, un buen tramo de braza y ha finalizado con uno de los mejores crol de todas las finalistas para llegar en una tercera posición en su serie que le garantizaban la calle 2 de la final.

A nivel internacional hemos visto grandes sorpresas. Empezamos con la no clasificación de Laszlo Cesh para la final de 400 estilos en el que un exceso de confianza le ha privado de la final. Otra sorpresa vivida ha sido la de Biedermann en los 400 libres. No consiguió pasar el corte el campeón europeo y medallista mundial. A diferencia de Laszlo, se le ha visto más justo de fuerzas al alemán puesto que no ha podido mostrar el buen final al que nos tiene acostumbrado. Y la otra gran sorpresa ha venido en forma de descalificación. Ha sido el campeón olímpico y mundial Park. Una descalificación que apriori que trajo cola aunque finalmente ha sido readmitido para la gran final, en la que nadará por la calle 6.

Fotografía Nacho Casares/COE: Rueda de prensa hoy del equipo español con Patricia Castro, Lydia Morant, Luis Villanueva (Director técnico) y Erika Villaécija.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0