DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Domingo, 15 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Siete españoles, en la segunda jornada matinal

Siete españoles, en la segunda jornada matinal

28/07/2012 - Un total de siete nadadores españoles intervendrán en la jornada matinal de la piscina mañana domingo. Mireia Belmonte será la única que repita tras su actuación hoy en la final del 400 estilos. Duane da Rocha (100 espalda); Marina García y Conchi Badillo (100 braza); Juanmi Rando y Aschwin Wildeboer (100 espalda); y Mireia Belmonte y Melanie Costa (400 libre), por este orden, defenderán los colores de España.

Duane da Rocha, nuestra especialista en la espalda, debutará en los Juegos en busca de un complicado acceso a las semifinales de los 100 metros. Con un tiempo de 1:00.55 como marca de inscripción, la malacitana está en el ránking en el puesto 21º, lo que significa que deberá como mínimo repetir un crono similar al de la clasificación para estar entre las dieciséis mejores. Para Duane aún le restarán los 200 espalda además de su presencia en el 4x100 estilos. Duane saldrá por la calle 1 de la cuarta serie.

Marína García y Conchi Badillo se lanzarán a la piscina del Centro Acuático en los 100 braza y lo hacen con opciones reales de entrar en las semifinales. Mientras que la joven Marina (18 años) está inscrita con el 18º tiempo de las series, 1:07.91, la jerezana Conchi está en el listado como la 19ª con su 1:07.97. O sea, que ambas tienen por tiempos posibilidades reales de meterse entre las dieciséis mejores que harán por la tarde las semifinales. Marina correrá en la serie cuarta, por la calle siete, mientras que Conchi saldrá en la sexta y última serie por la calle pimera. O sea, que la Badillo podrá saber el nivel de esfuerzo que deberá realizar para entrar en semis.

Los dos únicos hombres del equipo español de piscina harán también mañana su debut en el hectómetro de espalda. Aschwin Wildeboer (53.67) y Juanmi Rando (54.04) se lanzarán en las series de los 100 espalda, ambos con aspiraciones firmes de entrar en semifinales, e incluso, en el caso de Aschwin, de entrar en la final del lunes, no en vano está con el octavo mejor tiempo de los inscritos -Juanmi es 18º-.

Y cerrará la actuación española el 400 libre con Mireia Belmonte (4:05.45) y Melanie Costa (4:06.83). Para Mireia, tras la octava plaza del 400 estilos, querrá como mínimo entrar también en la final de la tarde. Para ello tendrá que mejorar su marca de inscripción para. Nadará en la tercera serie, calle 6, lo que la obligará a ir al máximo sin reservar nada porque luego restarán otras dos series. Melanie, por su parte, llega con el 15º tiempo de las series y lo tendrá mucho más difícil que la de Badalona, pero al salir en la última serie -calle 7- sabrá cuánto vale la plaza en la final.

R. W. González (COMRFEN Especial JJOO2012)
Foto: Duane da Rocha inicia mañana su participación en los Juegos con mucha fuerza y aspiraciones

 


Enlaces relacionados

CALENDARIO DE LA NATACION OLIMPICA

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0