Viernes, 19 de enero de 2018

Noticias

NATACION

MB arriesgó en el primer tramo de mariposa

MB arriesgó en el primer tramo de mariposa

28/07/2012 - JAVIER SORIANO ENV. ESP. RFEN—TVE JJOO.— Primera sesión de finales de estos Juegos Olímpicos en las que, como no podía ser de otra forma, ha habido grandes sorpresas. Sorpresas que narraremos más adelante ya que lo primero es el diploma olímpico que ha conseguido Mireia. Aunque adelantamos que Michael Phelps se ha quedado sin medalla en 400 estilos y que en la final de la española, la china Ye —en la imagen— batió el récord del Mundo de 400 estilos con 4.28.43.

Final de muchos kilates los 400 estilos femenimos con todas las grandes favoritas en liza. Mireia, consciente de lo díficil que tenía la medalla, ha decidido arriesgar en el tramo de mariposa pasando en tercra posición en unos, quizá demasiado rápidos, 1.01.64. Su talón de aquiles, la espalada, la ha alejado de las posiciones de privilegio relegándola a la séptima posición al ecuador de la prueba.

En el tramo de braza es donde se podría esperar la reacción de la española pero no ha podido ser. Ha sido en este estilo donde ha enterrado sus opciones a medalla acusando, posiblemente aquí, su rápida salida. No obstante, ha luchado hasta el final para acabar en octava posición que la dan el primer diploma olímpico de su carrera.

En cuanto al resto de la jornada decir que hemos visto actuaciones sorprendentes. Primero la cuarta clasificación de Phelps en una carrera que se ha llevado su amigo y compatriota Ryan Lochte desde un inicio. Sorprende de Phelps, a partes iguales, su cuarto puesto como su tiempo, que han sido 2 segundos más que en los trials de hace un mes. Tiempo que le habría dado el bronce.


Hemos visto también una excelente final de 400 libres en los que el chino Sun se ha impuesto en un tremendo sprint final al defensor de título. Pocas sorpresas en esta prueba con los 3 favoritos en el podio. Buena final del relevo corto femenino en la que hemos visto un gran equipo australiano con un formible Kromowidjojo, la más rápida de todos los relevistas. El tercer puesto ha sido para USA con un relevo en la que todas sus nadadores han nadado en 53 segundos.

En cuanto a las semifinales hemos visto a una imperial Vollmer en 100 mariposa, clara favorita al título y quien sabe si al récord del Mundo, y a un excelente Van Der Burgh que le pondrá muy díficil el título a un Kitajima que ha entrado en la final sexto dejando sensaciones agridulces.

Javier Soriano es el comentarista técnico de RFEN y TVE en los JJOO de Londres 2012. Foto: La china imperial Ye, nueva plusmarquista mundial de 400 estilos

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0