DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Sábado, 21 de julio de 2018

Noticias

NATACION

No fue la mejor versión de Mireia en 400 libre

No fue la mejor versión de Mireia en 400 libre

29/07/2012 - JAVIER SORIANO. ENV. ESP. JJOO2012.— Segunda jornada de eliminatorias en estos JJOO. Mucha participación española y máxima expectación para ver grandes carreras que a continuación comentaremos. Empezaremos, como siempre, con la actuación de los españoles para cerrar después con las grandes figuras mundiales de nuestro deporte.

España ha debutado en esta jornada de la mano de Duane da Rocha. Nadaba en la siempre complicada calle 1 aunque ello no le ha impedido salir en unos ambiciosos, y quizás excesivos, 29,29. Tiempo que la ha restado fuerza en su parte fuerte de la prueba, el segundo largo. Aún así, ha conseguido cerrar su participación en este 100 espalda con unos buenos 1.00,57, muy cercanos a su récord personal, que si bien no la dan paso a la siguiente fase nos hace ser optimista de cara a su mejor prueba, el 200 espalda.



Tras Duane han venido las chicas de braza. Primero ha nadado Marina García que ha pasado en unos lentos 32.41 para acabar en un tiempo de 1.08,64. Tiempo que no le da el pase a la siguiente ronda y que nos dejan dudas de cara a su mejor prueba, el 200 braza. Posiblemente Mariana se haya visto sorprendida por la sorpresa de la competición. La Lituana Ruta Meilutyte que ha marcado el mejor tiempo. Conchi también ha nadado en la última serie, en la calle 1, y ha terminado con unos discretos 1.12,58. A día de hoy no sabemos si ha tenido algún problema en la salida pero todo hace pensar que sí ya que ha salido muy retrasada desde el inicio, algo nada habitual en ella. Después han venido nuestros espaldistas.

Aschwin ha conseguido el pase a la siguiente fase pero sus 54,36 deben ser muy mejorados en semifinales si quiere repetir final olímpica. Estamos ante una prueba en la que posiblemente se necesiten poco más de 53 segundos para entrar en la final. Tiempo al alcance del español siempre que nos de su mejor versión. Esa versión a la que tan bien nos hemos acostumbrado en las grandes citas. También ha participado en esta prueba Juanmi Rando. Ha finalizado su debut olímpico en unos 54,93 que no le han permitido acceder a la siguiente fase.

MIREIA Y MELANIE

Por último han nadado Melanie y Mireia. No hemos visto la mejor versión de Mireia en estos 400 libres ya que sus 4.08,23 están lejos de su mejor marca de la temporada. Siempre es difícil descansar tras una final olímpica y nadar dos 400 metros seguidos es muy difícil a nivel emocional. A pesar de no clasificar, Mireia tiene por delante todavía muchas pruebas y pensamos que puede estar en más finales ya que talento y entreno le sobran. Ha cerrado las eliminatorias Melanie nadando en la serie más rápida. Sus pases al 200 y 300 metros nos hacían soñar con otra final olímpica, en detrimiento de Adlington, pero se le ha escapado en los útlimos 75 metros. Quizás ha acusado la rápida salida de su serie pero no hay que restar nada de mérito a una gran novena plaza en los Juegos. Suerte en el 200 libres y en el relevo.


En cuanto a la participación internacional decir que hemos visto unos prometedores 200 libres masculinos en los que no ha habido grandes marcas pero si buenas sensaciones. También hemos disfrutado de la brazista Lituana que con 15 años ha marcado el mejor tiempo. Impresionante ha sido el único récord olímpico de la jornada a cargo de la Australiana Seebohm en los 100 espalda que le pondrán muy difícil la victoria a la nueva estrella emergente americana, Missy Franklin. En los 100 espalda masculino Grevers ha dado muy buenas impresiones nadando en menos de 53 segundos y el relevo corto de chicos promete ser de infarto. Varios países optan a la victoria y al podium y la estrategia será clave. Veremos cuantos cambios hacen los equipos porque tiene pinta de ser una final muy disputada.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0