Miércoles, 17 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Mireia da la cara: "Esto me ayudará en el 800"

Mireia da la cara:

29/07/2012 - Los nadadores españoles, pese a que la jornada no ha sido nada positiva, han dado la cara ante los medios de comunicación para exponer sus sensaciones tras no haber alcanzado los objetivos deseados o, en el caso de Aschwin Wildeboer, pese a haber entrado en semifinales, para decir que no está contento con sus prestaciones. Mireia Belmonte, fuera de lo que iba a ser su segunda final olímpica, piensa en positivo y dice que esto será "positivo de cara al 800 libre".

Mireia se sintió pesada ya en el calentamiento del 400 estilos de ayer, y así lo contaba tras los 400 libre esta mañana: "No es excusa. Comencé bien, pero no me encontré bien en la espalda y los músculos no me respondían. Cuando llegué y vi el tiempo de la china, aluciné. El último cien lo hizo como Lochte. Ya lo conocíamos de Shanghai, pero estas chinas son todas iguales. Era una final olímpica y pasé un día estresante. Aparte tuve que hacer control antidoping y me acosté a las doce de la noche. Esta mañana, en la piscina, tenía los músculos algo cargados, pero considero que no he nadado mal el 400 libre. Adlington marcó un ritmo que no pude seguir, pero creo que esta carrera es positiva para mí. Me ayudará en el 800. Nadar un 400 así, cercano al 4:10, me irá muy bien. El cansancio no es excusa quiero nadarlo todo, pero sé que ahora va a ser más difícil. El 200 estilos, por ejemplo, son tres eliminatorias. Pero en el 800 me puede ir mejor”.

Mejor le fue a su compañera de prueba, Melanie Costa, quien se quedó en novena posición a un puesto de la final. Aunque ese puesto en tiempo fuese de un segundo: "Mi objetivo era acercarme al 4:04, pero esta es mi verdadera marca. "Está muy bien, pero me quedo decepcionada por no poder nadar la final".

Aschwin, decepcionado pese a la semifinal

Aschwin Wildeboer, que esta tarde nadará las semifinales del 100 espalda ya anuncia que no es optimista de cara a entrar en la final: "Podía haber hecho mucho menos y no ha salido nada como esperaba. Ahora poco se puede hacer ya. “Estoy muy decepcionado, no me sentí cómodo en ningún momento y es lo que hay".

Su compañero de prueba, Juanmi Rando, también ha sido muy crítco: "Tenemos la mala costumbre de nadar por la mañana fácil en las competiciones nacionales y, aunque hemos enfocado los entrenamientos de intensidad por la mañana, no es lo mismo venir aquí y jugártelo todo a una carta".

En cuanto a las chicas del 100 braza, doble pesar. Marina García, no obstante, aún se siente positiva pensando en el 200 braza: "Aún me queda mi mejor prueba, los 200 braza. El 1:08.64 no es mala marca, para ser por la mañana. He empezado con el 100 parar entrar bien en el 200". En cuanto a Conchi Badillo, con una rotura de codo hace poco más de un mes, ya era meritorio haber llegado a Londres, pero como ella misma decía, "me han faltado entrenamientos, pero nunca me planteé renunciar a estos Juegos".

R.W. González (COMRFEN Especial JJOO2012).
Foto: Mireia Belmonte, una de las referencias españolas en Londres 2012

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0