Viernes, 19 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Una jornada memorable hoy, para engancharse

Una jornada memorable hoy, para engancharse

29/07/2012 - JAVIER SORIANO. ENV. ESP. RFEN—TVE JJOO2012.— En esta tarde de domingo hemos asistido a una de esas sesiones que hace que la gente se enganche a este maravilloso deporte. Impresionante, espectacular, increíble son los adjetivos que mejor definirían lo que se ha visto en la piscina olímpica de Londres. Pero empezaremos, como siempre, hablando de la participación española en esta sesión, Aschwin Wildeboer.

Y es que solo hemos tenido a Aschwin nadando hoy por la tarde. Tenía la difícil misión de repetir la excelente final conseguida cuatro años antes, pero no ha podido ser. Lo ha intentado pasando en tercera posición, desde su calle 8, en su semifinal, pero al final ha marcado un tiempo insuficiente para nadar mañana. Ha bajado de los 54 segundos. Concretamente 53.99 pero dicho tiempo se ha quedado a escasas décimas del corte. Una lástima para el nadador español.

Pero una vez superado el mal trago de la "no clasificación" de Aschwin, hemos podido asistir a una jornada memorable. Se ha visto a una imperial Vollmer batiendo de una tirada el WR, el OR y el AM. Conviertiéndose en la primera mujer sub-56 en 100 nariposa de la historia de la natación femenina. A su excelente actuación le ha seguido una no menos increíble de Van Der Burgh. El sudafricano ha dominado la final de 100 braza de principio a fin y de paso también ha batido todos los récords posibles al parar el crono en unos formidables 58.46. Tras ello hemos visto uno de los duelos más bonitos en lo que va de competición.

El duelo en el 400 libres entre Muffat y Schmitt. La francesa ha ido siempre por delante pero nunca ha llegado a despejar por completo a la norteamericana, que ha aguantado hasta el final el envite de la francesa. Récord olímpico para la primera y americano para la segunda. Y para cerrar las finales el plato fuerte. El relevo corto masculino. Australia partía como favorito, opciones que ha enterrado con un decepcionante (para él por supuesto) primer tramo de su estrella Magnussen. USA presentó un cuarteto revolucionario al cambiar todos los integrantes del relevo matutino incluyendo a los dos primeros de los trails y a sus dos grandes estrellas.

FRANCIA, EL TAPADO

Francia tenía el papel de tapado ya que, a priori, su guerra sería por el bronce con la siempre competitiva Rusia. Cuando pitó el juez, todo transcurría según el guión que más interesaba a los americanos. Gran posta de Adrian y mejor posta aún de Phelps daban una ventaja considerable sobre sus tres rivales. A partir de la posta de Phelps, Francia inició su remontada. Primero con las décimas que le limó Lefert a Jones y finalmente con una última posta estratosférica de Agnel que literalmente pasó por encima de Lochte en el último largo. Una victoria con sabor a venganza tras su derrota en Pekin.

En cuanto a las semifinales, se han visto cosas muy interesantes. La lituana de 15 años Ruta se ha consagrado como favorita, junto a Soni en la braza feminna. Grevers parece tener ventaja en la espalda masculina a tener de lo visto en estas dos rondas. El 200 libres masculino está muy abierto y veremos como es capaz de recuperarse Lochte tras el duro golpe del relevo. Para terminar, hemos vuelto a ver a una gran Seebohm en los 100 espalda femenino al marcar distancia con la estrella americana Missy Franklin.

Javier Soriano. Comentarista olímpico de Natación en TVE y enviado especial RFEN a los JJOO2012. Fotografía: Agnel (FRA) le hixo una remontada histórica a Lochte en la última posta del 4x100 libre / COE

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0