Viernes, 27 de abril de 2018

Noticias

NATACION

La situación ha dado un giro de 180 grados

La situación ha dado un giro de 180 grados

30/07/2012 - JAVIER SORIANO ENV. ESP. RFEN COE JJOO2012.— Si ayer tuvimos un mal día en la piscina, hoy podemos decir que la situación ha dado un giro de 180 grados este mañana. Ojalá siga igual. Hoy había una corta jornada por delante. Una sesión de apenas tres pruebas, todas de 200 metros. Dos en categoía femenina y otra en masculina. En ambas pruebas femeninas teníamos participación española.

La primera en salta a la piscina ha sido Melanie Costa. Lo hacía en la útlima serie con gente como la americana Schmitt. No le ha podido el escenario a la española. Ha nadado una prueba inteligente y progresiva a partes iguales. Siempre estando en carrera y muy consciente de su situación.

Una carrera que ha medido a la perfección guardándose fuerzas para acabar en unos buenísimos, los mejores de su serie, últimos 50 metros. Un final que le ha llevado a la segunda posición de su serie, sólo superada por Schmitt, y a una excelente cuarta posición global. Mucho mérito para la española ya que tanto el 200 libres femenino como el masculino prometern ser pruebas estelares en estos juegos. ¡ Enhorabuena Melanie!

Y tras Melanie le tocaba el turno a Mireia. Grandísimo comportamiento el de la española, que ha logrado completar una formidable prueba nadando en la primera de las serie rápidas. Muy inteligente también la española nadando bien la mariposa, aguantando la espalda, progresando mucho en la braza y acabando fantásticamente bien el crol para ganar su serie y asegurarse un puesto en la final. Y según abandonaba Mireia la piscina veíamos entrar en la misma a la jovencísima Bea Gómez.

Sin haber cumplido todavía la mayoría de edad Bea a dado toda una lección de madurez. Ha nadado cómoda la mariposa y no se ha desesperado, ni inquietado, cuando sus rivales se han alejado en su peor tramo que es la espalda. Una vez pasado el ecuador de la prueba ha atacado en su mejor estilo haciendo un gran parcial que la llevado desde la última posición a la cuarta posición. Situación que ha aguantado en el crol y le valen el pase para la semifinal. Ha nadado un pelín por encima de su tiempo, pero esta tarde tendrá una oportunidad para mejorarlo. Hay que valorar mucho lo que ha hecho la gallega, ya que estamos asistiendo a unos jJegos en el que nadar por la tarde es complicadísimo.

Fuera de nuestros nadadores, hemos podido asistir a la prueba favorita de Michael Phelps. La de su primer amor. Un 200 mariposa que ha no ha tenido mucha historia. Phelps ha pasado ronda en una cómoda quinta posición con Jukic, Clary y Stjepanovic mandando en las series. Poco más, esta tarde promete ser tan apasionante como ayer y espero que no os lo perdáis.

Javier Soriano es comentarista técnico de TVE en Natación con Julia Luna en estos JJOO 2012. Foto: Beatriz Gómez, durante su excelente debut en Londres 2012 / COE

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0