DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Sábado, 21 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Mireia no pudo y Beatriz ya había cumplido

Mireia no pudo y Beatriz ya había cumplido

30/07/2012 - No pudo ser. Mireia se quedó a dos puestos de la gran final olímpica de 200 estilos. Si en los 400 estilos fue octava, en la del doble hectómetro del martes no podrá estar por culpa de sus 2.11.54, insuficientes ante la enorme calidad de sus rivales. Por su parte, la jovencita Beatriz Gómez podrá contar "a la abuela" que nadó una semifinal olímpica con Rice, Coutts, Kukors,... ¡alucinante a su edad y en su debut!

Bueno, no tendremos desgraciadamente a Mireia a una final que iba a ser muy, muy complicada. Beisel, Ye, Hosszu están para medalla y estaban para dominar su semifinal. Así fue. La Belmonte tocó quinta en el primer pase de mariposa y aguantó muy bien la espalda. Faltaba lo más difícil porque iba cuarta tras la braza y había que mantener la plaza y arañar centésimas en los 50 libre.

No era nada fácil porque las de delante apretaban demasiado y la húngara Verraszto iba pegada. Tanto que al final ganó a la española por una centésima y enterraba sus ilusiones de final por si quedaba alguna. Por su parte, Beatriz Gómez nadó tranquila por la calle exterior (8), sin presiones, y consciente de que ya por la mañana había hecho historia. No se le podía pedir nada más, si acaso bajar algo su marca, en una semifinal compartida con Rice, Coutts y Kukors. Palabras mayores.

Rodrigo Gil-Sabio (COMRFEN Especial JJOO2012). Foto: Beatriz Gómez Cortés, en el momento de su salida histórica de la semifinal de 200 estilos / COE

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0