Sábado, 21 de abril de 2018

Noticias

NATACION

!Mireia (2.06.62), a la final de 200 mariposa!

!Mireia (2.06.62), a la final de 200 mariposa!

31/07/2012 - Cuando Mireia es Mireia, sus rivales tiemblan. Hoy temblaron, y no por su salida precisamente sino por una llegada imperial que le dio la segunda marca de su semifinal y la cuarta para la finalísima de mañana miércoles. La cruz, que no lo es tanto porque es un éxito, fue Judit Ignacio, octava en su semifinal (2.08.96) pero en sus primeros Juegos nadando con las 16 mejores mariposistas mundiales del doble hectómetro.

Fueron dos semifinales eléctricas. En juego, ocho plazas para 16 contendientes. La primera semifinal fue dominada por la china Jiao, que con sus 2.06 metía miedo, pero el resto de sus rivales no bajaban de 2.07, un tiempo asequible para Mireria. Y así fue. En la segunda semifinal se presentó a la cámara de salidas con la toalla cruzada por el cuello, con un aire de tenerlo todo más que controlado. Parecía que Judit Ignacio también. Pero era sus primeros Juegos, su primera semifinal olímpica y nadar ante 18.000 personas impone a cualquiera.

La estadounidense Hersey era la referencia pero aquí no importaba tanto el tiempo como la posición final. Mireia salió más retrasada que su compatriota calculando metro a metro su final. Si perdía, que fuera porque las demás irían más rápidas, no por una mala estrategia. Judit Ignaco, en cambio, salió muy fuerte, tocando tercera en el primer 50. Su ritmo fue bajando pero el de Mireia fue en franca progresión.

En los últimos 50, con una Judit ya desfondada en la octava plaza fruto del extraordinario esfuerzo que había hecho, Mireia, que marchaba cuarta, se fue más arriba en busca de crono, sensaciones y plaza para la final. Y a fe que lo consiguió. Dejó atrás a la bella húngara Jakabos y a la china Liu y se fue por Hersey, pero la estadounidense tiró de colchón y sus 2.05.90 serán la referencia para la final en la calle 4. Mireia queda con la cuarta marca a 7 décimas de la medalla tras la china Jiao y la nipona Hoshi, con quienes se jugará las medallas mañana.

Ahora sí que podemos decir que Mireia Belmonte va a pelear en las calles centrales por su primera medalla olímpica. Será en los 200 mariposa. Es la gran reválida de la natación española. pero eso ya lo iremos contando mañana, en el día D y la hora H para MB.

Rodrigo Gil-Sabio (COMRFEN Esp. JJOO2012). Fotografía: Mireia Belmonte demostró que puede alcanzar medalla olímpica en los 200 mariposa / COE

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0