Martes, 24 de abril de 2018

Noticias

NATACION

"El consuelo del récord de España sabe a poco"

01/08/2012 - JAVIER SORIANO. ENV. ESP. RFEN — TVE JJOO2012.— Mañana la de hoy con triple participación española. Empezábamos con Aschwin, continuábamos con Marina García y cerrábamos con el relevo largo. El primero en saltar a la piscina ha sido nuestro espaldista en las series de contrareloj. Lo ha intentado. Se le ha visto bien en la primera mitad de la prueba, y aguantó el tipo hasta el 150 pero el último largo le ha costado mucho. Aschwin ha eestado lejos de los puestos de semifinales.

Tras Aschwin le tocaba el turno a la joven Marina García. Le tocaba nadar en la útlima serie, la de la americana Soni en la calle 2. Ha salido bien la española pasando al 100 en unos buenos 1.10.98. Había esperanzas de llegar a semifinales viendo que un 2.26 te "garantizaba" el pase. No ha sido así y en el último largo se han perdido las esperanzas de semifinales. Los 38-77 finales han enterrado las opciones de volver a nadar por la tarde. Marina cierra así su experiencia olímpica. Experiencia que seguro volverá a repetir dada su juventud y talento.

Y para acabar teníamos el relevo 4x200. El orden era el mismo que el de el Europeo de Debrecen. Melanie ha lanzado el relevo de una manera inmejorable. Ha vuelto a bajar su marca y su actuación en estos JJOO han sido casi perfecta. Una lástima que se haya quedado tan cerca de las finales en sus tres actuaciones. Tras Melanie le tocaba el turno a Patricia. Patricia ha aguantado muy bien la posición y ha entregado el relevo en una gran situación y crono (3.55.75). Tras Patricia nadaba Lydia. Muy bien Lydia durante 150 metros aunque los últimos 50 metros han sido duros.

Para acabar nos quedaba Mireia, que ya lleva muchos metros en estos Juegos. Mireia lo ha intentado pero no ha podido ser. En un sprint agónico casi tocamos delante de nuestro rival, Japón, pero nos han faltado 3 céntimas. El consuelo del récord de España nos sabe a poco viendo que podríamos haber entrado en final.

En cuanto a la actuación internacional, pocas sorpresas. Han pasado prácticamente todos los favoritos en la espalda y estilos masculinos con un renacido Laszlo Cseh en primera posición. En 100 libres femeninos las favoritas has cumplido el trámite sin grandes marcas y la braza femenina ha situado a Soni como gran favorita tras una formidable actuación.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0