Viernes, 19 de enero de 2018

Noticias

NATACION

¡¡MIREIA DE PLATA, PRIMERA MEDALLA DE ESPAÑA!!

¡¡MIREIA DE PLATA, PRIMERA MEDALLA DE ESPAÑA!!

01/08/2012 - ¡¡¡¡¡¡¡MIREIAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PLAAAAAAAAAAATA!!!!!!! Primera medalla de España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en...NATACIÓN. Tras una carrera prodigiosa, en la que salió a arriesgar desde la salida, solo la china Jiao (campeona del mundo) logró remontarla. Increíble, 2.05.25 —Récord de España— en un 200 mariposa para la historia. Segunda nadadora española medallista OLIMPICA tras Nina Zhivanevskaya. No hay palabras, solo ¡FELICIDADES, MIREIA BELMONTE!

El día grande de la Natación española, y del deporte español en los Juegos Olímpicos, llegó a remojo y después de cinco días de ciertas urgencias. Mireia Belmonte tenía la necesidad de demostrarse a sí misma que es una nadadora con la que se puede contar en las grandes citas.

Nadó muy bien las eliminatorias y semifinal de 200 mariposa, lo que le dio una de las cuatro calles privilegiadas para la final. Y salió, salió como una moto en busca del oro. No se conformaba con menos, al menos si le quedaban fuerzas. Pasó segunda el primer 50 y primera en el 100 y en el pase de 150.

Quedaba la última piscina y Mireia iba descosida hacia el oro. las fuerzas bajaban y la china Jiao aumentaba el ritmo. Le dio tiempo a coger a la española, pero esta solo tenía un objetivo, tocar la pared cuanto antes. No le dio tiempo a la nipona y Mireria, sí, era plata. La primera medalla de España en Londres, la segunda de una mujer española en la historia.

Rodrigo Gil-Sabio (COMRFEN Es. JJOO2012). Foto: Mireia Belmonte, todo corazón para alcanzar una plata para la historia / COE

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0