Lunes, 24 de septiembre de 2018

Noticias

NATACION

"Una histórica medalla de plata de Mireia"

02/08/2012 - JAVIER SORIANO. ENV. ESP. RFEN—TVE JJOO2012.— Jornada memorable lo que hemos disfrutado hoy en el centro acuático de Londres. La nadadora española Mireia Belmonte se ha alzado con una histórica medalla de plata en la final de 200 mariposa. Se ha visto una Mireia valiente, que no ha dudado en pasar por debajo de un minuto en primer 100 y en primera posición.

Puesto que ha mantenido en el tercerr largo y que sólo ha cedido ante la campeonísima china que ha tenido que batir el récord olímpico para superar a la española. Carrerón de Mireia Belmonte que ha emocionado a todo el mundo y que justifica tantos años de entreno y sacrificios.

Además de la hazaña de Mireia, también hemos podido presenciar una jornada memorable en la piscina olímpica. En las dos finales femeninas hemos presenciado sendos récords olímpicos. Y en las másculinas, el nadador Daniel Gyurta ha destrozado el récord del mundo en la final de 200 braza para alzarse con el título que le faltaba. También hemos presenciado a un americano, Adrian, recuperar el trono de la prueba reina tras 24 años de sequía en una magnífica prueba.

Y si fantásticas han sido las finales no menos emocionantes han sido las semifinales. Récord del mundo de Soni en los 200 braza femenino. Récord olímpico de la holandesa Ranomi Kromowidjojo en los 100 libres. Y pase a la final de todos los grandes nombres en los 200 espalda masculino y en los 200 estilos masculino. Finales que se disputarán mañana y que verán el último duelo Lochte - Phelps.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0