Sábado, 20 de enero de 2018

Noticias

NATACION

¡¡MIREIA, SEGUNDA PLATA Y TERCERA DE ESPAÑA!!

¡¡MIREIA, SEGUNDA PLATA Y TERCERA DE ESPAÑA!!

03/08/2012 - ¡¡¡¡¡¡MIREIAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BELMONTE!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GARCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué carrerón, que impresionante, qué remontada, qué medalla.... esto es increíble, Mireia acaba de ganar su segunda medalla, de plata, en estos Juegos Olímpicos, la segunda de la natación española, y la tercera de España. No tenemos palabras para describir la gesta de Mireia, que se ha entonado en los últimos días de la natación en los Juegos Olímpicos. Estaba para más...

Mireia Belmonte ha explotado en las estribaciones de la Natación en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin en los primeros días amagó con al final de 400 estilos, la plata de los 200 mariposa y esta nueva plata del 800 libre han sido realmente espectaculares. Hablamos de unos JJOO y alcanzar dos medallas en la misma cita es algo que nunca había conseguido un nadador/a en línea español/a.

Pero es que estamos hablando de una nadadora con un talento excepcional, que durante los dos últimos años ha visualizado este momentazo de Londres. Pero esta segunda plata fue un auténtico Everest de conseguir. Sobre todo porque salió algo lenta, o más bien que la estadounidense Ledecky salió a ritmo de récord del Mundo, que solo siguieron Adlington y Friis. Mireia guardaba fuerzas. Estaba jugando en la cuarta/quinta plaza hasta el 400, a ritmo de 4.08.

Fue entonces, tras el ecuador de la prueba, cuando Mireia empezó a batir pies con fuerza en busca de la remontada ante Adlington y Friis, que parecieron sentir el aliento del "anfibio de Badalona" -nuestro tiburón de Baltimore particular- dispuesta a alcanzar el podio. Los primeros 400 le sirvieron a la estadounidense para asegurar el oro si no se hundía, literalmente hablando. Y fue en el 600 cuando todo Badalona empujó para llevar a Mireia en volandas hacia la plata.

En el último 100, para rematar la fiesta, Mireia se fue a por Ledecky, silenciando a los casi 20.000 espectadores que abarrotaban las gradas del Centro Acuático, conscientes de que la española estaba cerrando los Juegos en un estado de forma fabuloso. Tocó Ledecky, tocó Mireia y tocó Adlington. Ledecky con récord de América con 8.14.63, Mireia con récord de España con 8.18.76 y Adlington con 8.20.32. Carrerón.

La natación española deja su impronta con dos medallas de plata firmadas por Mireia Belmonte, la que nos ha hecho recordar a David y Martín López-Zubero, a Sergi López y a Nina Zhivanevskaya. Ha despertado un pelín tarde en Londres, pero lo ha hecho con furia, con dos metales. Es ella, la niña de Badalona, la reina de corazones de la natación española.

Rodrigo Gil-Sabio (COMRFEN Esp. JJOO2012). Fotografía: Mireia Belmonte, con su segunda medalla de plata en la mano / Nacho Casares (COE)

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0