Jueves, 26 de abril de 2018

Noticias

NATACION

Mireia, aclamada a su llegada a El Prat

Mireia, aclamada a su llegada a El Prat

06/08/2012 - Apoteósica llegada de Mireia Belmonte al aeropuerto de Barcelona. La doble medallista de plata en Londres ha sido aclamada por multitud de familiares, sus padres José y Paqui y su hermano Javier, aficionados, amigos y vecinos de su Badalona natal, además de Miguel Torres, directivo de la RFEN y presidente del CN Sabadell, y del alcalde de Badalona. Una recepción que ha emocionado a la española, que no se ha cansado de hacerse fotos, firmar autógrafos y agradecer las muestras de cariño.

El aeropuerto del Prat ha empezado a llenarse de seguidores más de una hora antes de la llegada del vuelo de Iberia procedente de Madrid donde viajaba una buena parte de la delegación española de natación en Londres. Tras una larga espera, decenas de medios de comunicación y vecinos y amigos de Mireia han empezado a aplaudir la llegada de nuestros primeros integrantes en los Juegos, comitiva que encabezaban nuestros dos chicos, Juanmi Rando y Aschwin Wildeboer.

Cinco minutos después ha iniciado el concierto de flashes y piropos. "¡Guapa! ¡Campeona! ¡Estamos orgullosos de ti!", afirmaba el nombroso público presente. La nadadora de Badalona, que ha entrado acompañada del alcalde de su ciudad, Xavier Garcia-Albiol, se ha emocionado y algunas lágrimas han asomado de los ojos azules más conocidos de la natación mundial: "Sólo puedo decir gracias a todos, gracias de verdad. No esperaba una recepción así. Lo que estoy viviendo es muy estresante, pero de verdad es bonito y vale la pena", afirmaba Mireia con la voz entrecortada.

A continuación, la nadadora española repasaba su actuación en Londres: "Al principio me costó entrar en competición, pero cuando la cosa falló en mi primera prueba intenté aislarme y no pensar más que en competir e intentar hacerlo bien. Pensar más en mí que en mis rivales, en definitiva. Luego llegó la primera medalla, que disparó mi confianza de cara al 800. Esa prueba fue durísima, pero el plus de confianza de la primera plata te hace ver que es posible, que puedes lograrlo".

Mireia también aprovechó para distribuir méritos de su doble metal: "Este éxito no es solo mío. Se lo debo también a todos los que me han ayudado, empezando por mi entrenador y mi preparador mental. Ellos tienen muy buena parte de culpa de estas dos medallas". A continuación, ha deseado suerte a los representantes de la RFEN todavía en competición: "Yo he sido el principio, ahora queda el waterpolo, los saltos, la sincronizada y las aguas abiertas, y creo que lo pueden hacer muy bien".

A partir de ahora, Belmonte sólo piensa en una cosa: "Mi prioridad número uno es descansar. Me he ganado unas buenas vacaciones. En septiembre ya empezaremos a pensar en Barcelona 2013 y en lo que tenga que venir".

Y rodeada de flashes, Mireia Belmonte se ha retirado acompañada por sus padres hacia su merecido reposo vacacional. ¡Enhorabuena, campeona!

Àlex Valls y Cristian Mestres (Audiovisuales y Comunicación RFEN Barcelona)

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0